Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 10:16 -

LOCALES

15 de marzo de 2024

Acuerdo de compromiso entre la municipalidad y AHF Argentina

El equipo interdisciplinario de la Secretaria de Acción Social de la municipalidad capitalina, firmó un acuerdo de compromiso con AHF Argentina, organización global que trabaja en la prevención, detección y tratamiento de VIH/SIDA.

La rúbrica, por parte de la comuna, estuvo a cargo de la titular del área, Paula Cattáneo, afianzando la responsabilidad de tomar las medidas y acciones necesarias para eliminar el estigma y la discriminación que traen aparejado el VIH/SIDA, trabajando en pos de la defensa de los Derechos Humanos y una mejor calidad de vida para la comunidad. 

En la oportunidad, Ariel Núñez, Coordinador Regional para la Prevención del VIH, precisó “junto a la Secretaría de Acción Social municipal, arrancó la campaña de promoción y prevención para los testeos rápidos en espacios abiertos y comunitarios, los que consisten en un pequeño pinchazo y la obtención de resultados en 15 minutos. En el caso de que un test resulte reactivo, lo vinculamos al sistema de salud para que tenga la medicación lo más rápido posible”, subrayó.

“Nos sentimos muy agradecidos por el acompañamiento del municipio – agregó Núñez – ya que el proyecto brinda una labor fundamental y ofrece un trabajo que, en la sociedad, todavía queda mucho por hacer. En los próximos días se informará el lugar de los testeos, que seguramente se harán en barrios alejados del centro, para que la comunidad pueda acceder desde la comodidad de su barrio”, adelantó. 

Por último, el agente comunal Pablo Mora, de la Secretaría de Servicios Públicos, expresó “se realizaron test de HIV a compañeros municipales de esta dependencia, con el fin de concientizar y llevar información para conocer más sobre esta problemática. Mucha gente comenzó a perder el miedo al test, que suele ser lo más común, y es de mucha importancia  realizarlo ya que permite informarnos de muchas cuestiones que desconocíamos”, finalizó. 



COMPARTIR:

Comentarios