Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 04:30 -

LOCALES

14 de marzo de 2024

En Formosa, Trabajadores de la cultura se manifestaron en contra del desfinanciamiento del INCAA

Tras el anuncio del Gobierno nacional de “reducir drásticamente los gastos” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), organizaciones culturales mostraron su preocupación y se movilizaron en distintos puntos del país.

En Formosa, los egresados y estudiantes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) sede NEA, convocaron a una asamblea de artistas.

De esta manera, el “Claquetazo Federal, en defensa del INCAA” se reunió este jueves 14, en la avenida 25 de Mayo, frente al Cine Italia.

Al respecto, Sabrina Monjes, estudiante avanzada de la ENERC - NEA, explicó que “la manifestación es en contra del desfinanciamiento del INCAA  y del cierre del Gaumont, sala cinematográfica”.

Asimismo, subrayó que las medidas nacionales también afectan a la ENERC, “dejándolo básicamente sin calidad de educación y además la quieren privatizar”, marcó.

Por eso, resaltó que es importante mostrar que “hay personas que consumimos y vivimos gracias al cine” y añadió que “personalmente, gracias a esta institución pude trabajar en un montón de producciones, tanto nacionales como internacionales, y es una gran pérdida para la provincia y la cultura, de que la quieran desfinanciar y cerrar”.

A su vez, Omar Jiménez, productor de cine, lamentó que las medidas del Gobierno nacional “son muy drásticas y dramáticas” y puntualizó que al cerrarse el cine Gaumont, que depende del INCAA, “no quedaría más nada para las expresiones independientes y, en este caso, para las expresiones nacionales, ya que todo lo demás es del ámbito privado”.

Y precisó que “Claquetazo” es una movida federal que se está realizando en distintos puntos del país, frente a espacios INCAA y aseveró que “esta manifestaciones van a seguir por el brutal ataque que estamos recibiendo los trabajadores de la cultura y de otros tantos rubros”. 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios