Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:14 -

LOCALES

14 de marzo de 2024

Crucero del Sur despidió ocho trabajadores, incluido al gerente Aguirre

El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) en Formosa, Javier Oviedo, confirmó que Crucero del Sur despidió hoy a ocho trabajadores, entre ellos al gerente local Cesar Aguirre.

Quien en su última entrevista con este medio había declarado que la empresa estaba “más cerca del nocaut que para otra cosa”, previendo un desenlace negativo para el servicio de colectivo urbano en medio de la crisis del transporte.

Luego de que ayer el concejal Enzo Casadei confirmara el ingreso al Concejo Deliberante de un pedido de actualización tarifaria en el transporte urbano por parte de Crucero del Sur, para elevar el boleto de $ 690 a $ 1.800, la empresa decidió hoy prescindir de su gerente Cesar Aguirre y de siete trabajadores más, con un recorte de personal que enciende la alarma en el sector gremial y aumenta la incertidumbre sobre el futuro del servicio en la ciudad de Formosa. 

En su última entrevista con La Mañana en Vivo, a principio del mes pasado, el entonces gerente de Crucero del Sur había anticipado que la empresa estaba en una situación límite en términos financieros con la quita de los subsidios nacionales y provinciales al transporte, advirtiendo que el servicio se resentiría “día a día” si no llegaba una compensación tarifaria para mejorar la recaudación.

En aquella oportunidad, dijo que “Crucero del Sur estaba más para el nocaut que para otra cosa”, previendo un desenlace casi irreversible para la concesión del transporte en la ciudad, que actualmente funciona con un mínimo de 20 unidades en las calles.

Boleto a $ 1.800

Crucero del Sur pidió al Concejo Deliberante de la ciudad que autorice un incremento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros, proponiendo fijar costo del boleto en 1.800 pesos para que el servicio pueda ser sustentable y le “cierren los números” a la empresa

Así lo confirmó a La Mañana el concejal de la UCR, Enzo Casadei, quien precisó que la solicitud de la empresa tomó estado parlamentario en la primera sesión ordinaria de este año del Concejo. Concretamente, en ese planteo, la empresa pedía un “boleto técnico” a 1.600 pesos para febrero y de 1.800 pesos para el mes de marzo.

Al respecto, el edil explicó que el “boleto técnico” es el valor que en las cuentas de la empresa hace que cierren los números, “por eso es que Crucero está diciendo que con el boleto a 1.800 pesos le cierran las cuentas para sostener el servicio. Esto significa que es lo que tiene que valer el boleto según la empresa, sin ningún tipo de subsidios”, acotó. 

 

 

 

Fuente: lamañanaonline



COMPARTIR:

Comentarios