Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 09:21 -

POLICIALES

11 de marzo de 2024

Barrio La Nueva Formosa: Policías recuperaron objetos sustraídos y detuvieron a un sujeto

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Comisaria Octava.

El amplio despliegue investigativo policial permitió aprehender a un sujeto cuando trasladaba bienes sustraídos del interior de un automóvil estacionado en una vivienda del barrio La Nueva Formosa, de esta ciudad, y quedó a disposición de la Justicia.

Del ilícito se tomó conocimiento en la mañana del sábado, cuando la damnificada se presentó alrededor de las 09:30 horas en la Comisaria Octava y denunció que malvivientes ingresaron a su casa ubicada en la manzana 82 y sustrajeron pertenencias del interior de su auto.

Luego una comisión policial realizó las actuaciones procesales e inició una causa judicial, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Rápidamente personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaria realizó las averiguaciones mediante entrevistas a vecinos del sector y después de una discreta y prolija tarea de campo determinó la participación en el ilícito de un joven de 21 años.

Con la información obtenida, los policías rastrillaron la zona y encontraron en la vía pública al sospechoso, que se desplazaba en una bicicleta y llevaba un portafolios y una mochila en Calle 15, entre  Maipú y Juan José Silva.

En presencia de testigos, el sujeto fue identificado, se constató que transportaba un maletín de tela de cinco compartimentos, un termo de agua de acero inoxidable, una cartuchera, un pendrive, una cartera, dos notebook marca Coradir y Noblex, un cargador, entre otros elementos  coincidentes con los denunciados como sustraídos.

Después se hicieron las actuaciones procesales y el sujeto y los bienes recuperados fueron trasladados hasta la sede policial.

En la comisaria la damnificada reconoció todos los objetos como de su propiedad, mientras el sujeto fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas de la unidad operativa, a disposición de la Justicia. 

 

COMPARTIR:

Comentarios