Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:00 -

ECONOMÍA

14 de marzo de 2023

Golpe al bolsillo: Esta semana aumentarán nuevamente los combustibles

Así lo confirmó Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior. Se prevé que el ajuste sea del 4%.

Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) confirmó que esta semana se aplicará un nuevo aumento en el precio de los combustibles.

El empresario santafesino anticipó que, como en los meses anteriores, los nuevos precios se comenzarán a aplicar cerca del día 15 de este mes; es decir, que podría hacer efectivo este miércoles.

Explicó que la suba en los valores forma parte de un acuerdo entre el gobierno nacional y las petroleras, que autorizó a fines de noviembre 2022 una suba escalonada del 15,8%: 4% en diciembre, 4 enero, 4 febrero y 3,8% en marzo.

En declaraciones a la emisora LT8, Alberto Boz advirtió que hay un desfasaje entre lo que se acuerda de incremento y los costos que deben afrontar los estacioneros.

En esa línea, pidió "que se tenga en cuenta toda la cadena, porque somos los últimos eslabones y no hay costos justos para el estacionero".

El titular Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior explicó: "Estamos ligados a un porcentaje que establecen las petroleras sobre el precio final de venta, pero si ese precio está desfasado con los costos implica que se deba vender mas litros para tener un cierto equilibro”, reflexionó.

Estimó que ese desfasaje entre los costos y el margen de ganancia está por encima del 30 por ciento.



COMPARTIR:

Comentarios