Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:59 -

SOCIEDAD

9 de marzo de 2024

Ritual umbanda: fueron a buscar a un narco y terminaron rescatando animales que iban a ser sacrificados

La Policía de Santa Fe halló tres cabritos, doce pollos, dos palomas y un ternero negro, todos vivos y con sus patas atadas. El hecho ocurrió en la ciudad de Roldán, a 25 kilómetros de Rosario.

En el marco de un allanamiento realizado este viernes en la ciudad de Roldán, en el que se pretendía atrapar al presunto líder de una banda narco, la Policía de Santa Fe rescató a una gran cantidad de animales que iban a ser sacrificados en un ritual umbanda.

 

El operativo, que se llevó a cabo por orden del fiscal Franco Carbone en el barrio Tierra de Sueños 3 por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), fue desplegado para detener a Mauricio Ayala, señalado como líder de una banda narco, pero en el lugar fue encontrada su hermana y su chofer, según informó el diario La Capital.

 

"En el lugar se encontraban seis personas, cinco mujeres -una de ellas menor de edad- y un hombre y una gran cantidad de animales, todos vivos: tres cabritos con sus patas atadas con cables, 12 pollos con sus patas atadas con hilo; dos palomas de color gris y un ternero negro", consignó el medio.

Los ocupantes le explicaron a la policía que los animales estaban allí "para ser que sacrificados en un ritual Umbanda" esa misma noche. Por ese motivo, contaban con otros elementos necesarios para la macabra ceremonia.

El fiscal ordenó que a los mayores de edad se les inicie una causa por infracción a la denominada Ley Sarmiento 14346 que pena a quienes infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. Luego quedaron en libertad. En cuanto a los animales, quedaron a resguardo de la Policía Ecológica.

En cuanto a la búsqueda de Ayala, los efectivos de la TOE lograron el secuestro de los celulares de su hermana y del chofer, en el marco de otra causa vinculada al narcotráfico.

 

Se secuestraron varios teléfonos celulares durante el allanamiento.

Se secuestraron varios teléfonos celulares durante el allanamiento.

 

Los elementos que se iban a usar para el ritual umbanda que la policía encontró durante el allanamiento

En el interior de un bolso, la policía halló dos vasijas pequeñas, seis cuchillos de diferentes formato y dimensiones, dos campanas de color dorado, una carta, siete hierros del tipo tridentes de color negro de unos 20 centímetros de largo, 23 hierros rectos con punta de color negro, dos pañuelos de varios colores, un mantel circular de color blanco con símbolos bordados, y tres cintas de tipo seda de color blanco y rojo.

También se encontró un collar de canutillos de varios colores, cuatro caracoles de varios colores, 27 almejas de varios colores y tamaños, dos piedras de tonos marrones, un anillo plateado, una llave tipo candado de color plateado, una cruz de madera de pequeñas dimensiones, dos monedas, una daga metálica tipo fantasía y una cadena con caracoles. (C5n)



COMPARTIR:

Comentarios