Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:28 -

SOCIEDAD

14 de marzo de 2023

Impresionante incendio forestal: más de 3 mil hectáreas quemadas en Corrientes

Se trata del más grande de los ocurridos en lo que va del año. Varios focos permanecen activos y varias dotaciones de bomberos intentan controlarlos.

Un incendio de gran magnitud se registró en el departamento de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, donde el fuego desatado en una plantación forestal ya había afectado unas tres mil hectáreas y se convertía en el más grande de los ocurridos en lo que va del año, informaron fuentes de la Dirección de Defensa Civil.

@gustavovaldesok

@gustavovaldesok

 

De los 17 focos ígneos que se registraban ayer en distintos puntos de la provincia, seis permanecían activos y 11 en verificación, informó el Comando Operativo de Emergencias.

 

Las llamas arrasaron con un pinar y se consumieron hectáreas con pinas. Los camiones hidrantes dispuestos no lograron controlar el fuego. Además, se emitió un alerta en las zonas cercanas por temor a que los incendios continúen expandiéndose.

https://youtu.be/O6rEMddmrCU

 

El periodista Marcelo Burchiski informó por C5N en el lugar que los bomberos debieron irse debido al avance de las llamas, que no logran contenerse. El comunicador también agregó que por la dramática situación, se evacuó una estancia ya que el fuego se aproximaba al lugar, además de un hotel que fue desalojado por el fuego.

 

"Hoy hizo 42 grados en Corrientes pero acá te puedo asegurar que hace como 50 grados. Es casi imposible respirar", explicó el periodista sobre el desesperante momento en la provincia correntina con un fuego que continúa sin controlarse.

Los incendios iniciaron el último viernes y se expandieron a otras zonas. Los bomberos utilizaron un cortafuegos para evitar que las llamas se extiendan a sectores poblados, mientras que continúa la investigación para determinar el origen del fuego.

  Foto: @gustavovaldesok

Foto: @gustavovaldesok

El subdirector de Defensa Civil y coordinador del Comando Operativo de Emergencias (COE), Bruno Lovinson, expresó en diálogo con Radio Dos: "El incendio se dio en una zona muy grande, se está trabajando desde el domingo. Está descontrolado y aún no tuvimos la posibilidad de circunscribirlo".

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que las lluvias podrían llegar el próximo jueves, por lo que todavía quedarán días por delante sin registrarse tormentas. (minutouno)

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios