Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:20 -

INTERIOR

14 de marzo de 2023

Clorinda: Avance de aguas por crecida del río ponen en alerta a vecinos de la zona portuaria y ribereña

El río Pilcomayo y Paraguay continúan con una crecida pronunciada, el último registro indica que el río Paraguay en Puerto Pilcomayo presentara 5,06 mts. con tendencia de seguir en ascenso, recordando que la etapa de alerta es de 5,35 mts.

Por lo que estamos a muy poco de llegar a esa medida y que incluso existan más familias afectadas, y señalamos de esta manera porque ya algunos vecinos de la zona de Pilcomayo están comenzando a tener inconvenientes como se puede apreciar en aquellos hogares que están a la derecha de la ruta nacional 11 que ya tienen el agua en sus hogares y que por ello van buscando lugares más altos para esperar que exista una buena noticia que haga que el agua deje de tener ese ascenso que viene presentando hace semanas.


La crecida está trayendo consigo gran cantidad de camalotes, pero además una particularidad, la presencia de peces muertos de distintas clases y se pueden observar siendo arrastrados por la fuerte corriente o bien algunos van quedando en las orillas. Lo que en su omento fuera la playa municipal está completamente bajo agua, al igual que el camino que servía para llegar a ese lugar, el conocido predio de Pirayaguá es otro lugar que si bien es alto, está casi rodeado por el agua que viene avanzando.

Otra cuestión que suele ocurrir en situaciones como estas es que se observa a la vera de la ruta, los espacios físicos que los mismos vecinos están limpiando para tenerlos delimitados y de ser necesario armare sus módulos si la crecida continua y deben abandonar sus casas.

El servicio de balsa no se ve afectado en lo absoluto hasta el momento, solo se van haciendo ajustes en los lugares de llegada en ambas orillas y por ahora no preocupa la interrupción de ese servicio que es muy importante para tanta gente. (clorindaaldia)



COMPARTIR:

Comentarios