Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:26 -

POLICIALES

5 de marzo de 2024

La Policía recupero bienes sustraídos y detuvo a un sujeto

El procedimiento lo realizó el personal de la Subcomisaría Puente Uriburu.

 

 

 

La Policía de la provincia detuvo a uno de los tres sujetos que ingresaron a una vivienda del barrio Virgen del Carmen, que no tenía ningún sistema de seguridad, encerraron en el baño a una adolescente de  15 años, y se llevaron una heladera, un freezer, dos tubos de gas, motoguadaña, entre otros elementos. 

El caso se concretó a las 06:40 del miércoles último, cuando efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu tomaron conocimiento que tres hombres cometieron el ilícito.

Los uniformados rápidamente acudieron al lugar y a pocos metros de la casa hallaron en una zona boscosa una heladera, un tubo de gas y una motoguadaña, todo documentado y secuestrado.

También entrevistaron al propietario del inmueble, de 44 años, quien comentó que se ausentó de su domicilio con su esposa y dejó a su hija de 15 años durmiendo en la casa, sin sistema de seguridad.

Relató que la situación fue aprovechada por los malvivientes para entrar a la vivienda, encerrar a su hijo en el baño, cometer el robo y darse a la fuga.

Los bienes secuestrados en forma preventiva fueron reconocidos por el damnificado como de su propiedad.

A todo esto, el personal de la Brigada de Investigaciones de la dependencia inició los trabajos de campo a fin de esclarecer el hecho y recabó datos de interés, que fueron puestos a disposición de la Justicia, por lo que se solicitó una orden de requisa domiciliaria.

En la tarde del jueves, con la autorización judicial, en conjunto con efectivos del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), allanaron una vivienda ubicada en el barrio Virgen del Carmen, donde detuvieron a un sujeto de 18 años sindicado como presunto autor.

Además secuestraron prendas de vestir utilizadas por el demorado durante el ilícito y recuperaron un tubo de gas denunciado como sustraído, siendo todo documentado y trasladado a la sede policial.

En la dependencia, el aprehendido fue notificado de su situación legal por el delito de “Robo en poblado y en banda”, por lo que quedó a disposición de la Justicia. 

La Policía continúa con la investigación a fin de proceder a la detención de los otros sujetos implicados en el hecho.  (Siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios