Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 04:12 -

SOCIEDAD

5 de marzo de 2024

Con fotos al estilo Bukele, un mensaje a los presos en Santa Fe : "Si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor"

Este martes, los máximos referentes en Seguridad del gobierno de Santa Fe sorprendieron con publicaciones en la red social Instagram, en la que se observa a reclusos de las cárceles de de la provincia con el torso desnudo, esposados y sentados en el piso, custodiados por personal armado, al estilo de las imágenes que popularizó hace un tiempo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su lucha contra el crimen organizado en ese país de Centroamérica.

El posteo también incluye un duro mensaje a los reclusos: "No vamos a retroceder ante las amenazas. Si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor", advirtieron.

 

La publicación en la red social Instagram fue compartida por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni. Según pudo averiguar Rosario3, las imágenes corresponden a requisas en un pabellón de presos de alto perfil, alojados en la cárcel de Piñero.  
          Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Pablo Cococcioni (@pablocococcioni)

 


"Tenemos un plan de Seguridad, sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso. Desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos", establece el texto que acompaña las imágenes tomadas en el interior de un penal de la provincia.

Luego asegura que "se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos".

"No vamos a retroceder ante las amenazas. Tenemos el mandato del pueblo santafesino para restaurar la tranquilidad de los vecinos. Los presos están presos, no vamos a aceptar ninguna extorsión y si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor", cierra el mensaje.
 

La publicación se puede interpretar como una respuesta a las amenazas que recibió el gobernador en el último tiempo, que según denunciaron desde el propio gobierno tienen que ver con el endurecimiento de las medidas de control y reclusión que se están tomando en los penales santafesinos. Esa situación tuvo su punto más grave el sábado pasado, cuando un colectivo en el que se trasladaban policías del servicio penitenciario fue atacado a balazos, resultado herido en su cabeza uno de los oficiales. /Rosario 3  

COMPARTIR:

Comentarios