Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 15:15 -

INTERIOR

5 de marzo de 2024

Fiesta del Ternero y Novillito Formoseño: Postergaron para este 7 de marzo

Este jueves 7 de marzo, por inclemencias del tiempo, se realizará la 43° Fiesta Provincial del Ternero y Novillito Formoseño que es organizada por la Sociedad Rural de Formosa y la firma consignataria Ganadera Don Raúl S.R.L. La misma tendrá lugar en el predio ferial de la entidad ubicada en el kilómetro 1164 de la ruta Nacional 11, en Villa del Carmen.

Desde ya se anticipó que, simultáneamente, se realizará la 42º Exposiciones Regionales de Terneros Brangus y Braford, previéndose que el ingreso de los animales; terneros, terneras, novillos, novillitos y vaquillas todas haciendas seleccionadas de campos de nuestra provincia, trazadas y sin trazar; al predio ferial será los días martes 5 y el miércoles 6, la jura de clasificación será ese mismo día a partir de las 19 hs. y las ventas tendrán lugar el jueves 7 a partir de las 14,30 hs.

Asimismo saldrán a la venta cabezas de invernadas, totalizando mas de 2.200 los animales que estarán en el predio ferial, con un plazo de pago a 30 días. 

Hay que tener muy en cuenta que los animales deberán contar con autorización de ingreso de hacienda de SENASA de su zona y que los productores deben recordar la vigencia de la Resolución 725/2005 del SENASA, sobre los "requisitos generales para el movimiento de animales susceptibles a la fiebre aftosa, brucelosis, peste porcina clásica, enfermedad de Aujeszky y garrapata y para las concentraciones ganaderas.

Regionalización del territorio nacional al solo efecto del movimiento de animales en pie, en relación con la prevención, el control y la erradicación de la fiebre aftosa y otras enfermedades", a fin de evitar inconvenientes en el movimientos de sus animales.

Para mayor información los interesados deberán comunicarse con la Sociedad Rural de Formosa, sito en Policía de Territorios Nacionales 866, 2do Piso, o al teléfono (0370) 4435731

 

COMPARTIR:

Comentarios