Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:39 -

LOCALES

5 de marzo de 2024

Con más de 250 inscriptos, comenzaron las actividades destinadas a los adultos mayores y sigue abierta la inscripción a nuevos talleres

La Municipalidad de la Ciudad de Formosa, mediante la Secretaría de Acción Social, inició este año las diversas actividades destinadas a los adultos mayores, en las que se destacan las prácticas recreativas, terapéuticas y saludables.

En ese marco, el director de Adultos Mayores, César Castro, manifestó su alegría por poder albergar a estas personas, quienes se acercan masivamente a la sede a realizar los distintos talleres que están a disposición. "El Municipio acompaña y contiene a los más vulnerables. Por ello, invitamos a todos a ser parte de este maravilloso grupo", dijo el titular.

A su vez, el funcionario resaltó el valor que tienen estas acciones solidarias para los interesados. “Los que están con depresión, pueden salir, pueden acompañarse y no sentirse aislados”, aseguró. Además, recalcó la importancia de que no se cobre por brindar este servicio, ya que llevar a cabo esta actividad en cualquier lugar implica un gasto de dinero.

Actualmente, se dictan los cursos de gimnasia terapéutica los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 9 horas; folklore, los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 19; bordado, los martes, de 17 a 19, y telar los viernes de 17 a 19 horas. Al mismo tiempo, se ofrece diariamente los servicios de manicura, pedicura y peluquería, de 15 a 19 horas. Por último, los profesionales en nutrición y psicología se encuentran a disposición los días lunes, miércoles y viernes.

Vale señalar que, próximamente, iniciarán nuevos talleres, por ende, para inscribirse deben acercarse a las instalaciones de la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en el barrio San Francisco -Avenida Sargento Cabral 625-, de lunes a viernes, de 11 a 19 horas. La propuesta es libre y gratuita.



COMPARTIR:

Comentarios