Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:19 -

LOCALES

4 de marzo de 2024

Por la gran demanda, amplían horario para interesados en sumarse al Ejército

Cientos de jóvenes se acercaron hasta el Regimiento de Infantería Monte 29 con el objetivo de pre-inscribirse para soldado voluntario. Si bien la convocatoria se encuentra abierta desde hace varios días, hubo una gran convocatoria, lo cual consideran desde la Institución se debe a la difusión en los medios masivos de comunicación y redes sociales.

El Coronel Orlando Martin Fernández, jefe del RIM 29, comentó: “estamos trabajando con los postulantes de Formosa que quieran formar parte del Ejército Argentino”.
“Ante la gran demanda que estamos teniendo vamos a extender el horario de atención y va a ser a partir de las 7.15 hasta las 13 horas.

Los interesados se deben presentar con documento en mano, aquí se les dará un formulario para rellenar y tendrán una carpeta donde reunirán todas las documentaciones para luego, cuando se haga a convocatoria, rendir los exámenes para ver si se incorpora o no”, explicó.


Seguidamente, Fernández aclaró que la incorporación no va a ser en el RIM 29 sino en otras unidades fuera de Formosa ubicadas en “el centro y sur del país” aunque confió que existe la posibilidad de incorporarse más adelante en nuestra provincia.


Consultado si es que tienen una cifra provisoria de cuántos jóvenes se preinscribieron hasta el momento respondió que “desde que empezaron a inscribirse, la semana pasada, se superó ya las 250 personas”.


En cuanto a la metodología expuso: “en principio se los inscribe, después se los convoca, y los exámenes se le hacen acá en Formosa, los estudios médicos son lo más importantes, es decir, que tienen que estar apto y no deben tener ninguna enfermedad; deben estar aptos física y psíquicamente”.


Por último, al hablar del sueldo comentó Fernández que “el salario de un soldado soltero, sin ninguna carga familiar, ronda entre los 350 mil y 400 mil pesos, eso va variando con el pasar de los meses”.

Requisitos

Para anotarse como soldado voluntario los aspirantes deben tener entre 18 y 24 años.

  • Ser ciudadano Argentino
  • Tener el primario completo
  • No tener antecedentes penales

¿Qué te brinda la Fuerza?

  • Haber mensual más suplementos
  • Cobertura sanitaria y social
  • Aportes previsionales
  • Obtención de aptitudes especiales u oficios
  • Posibilidad de acceder a título secundario
  • Posibilidad de continuar la carrera como oficial o suboficial.

 

 

 

 

(expresdiario)



COMPARTIR:

Comentarios