Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 04:05 -

LOCALES

4 de marzo de 2024

Masiva concurrencia de interesados en capacitarse en los cursos gratuitos de la Escuela de Artes y Oficios Municipal

La Municipalidad de Formosa, a través de su Secretaría de Acción Social, dio inicio a las inscripciones para formar parte de los cursos que ofrece la Escuela de Artes y Oficios, propuesta que se viene ofreciendo a la ciudadanía desde el año 2016.

En esa línea, la secretaria de Acción Social, Paula Cattáneo, detalló que se lanzaron “22 oficios y estaremos en 11 sedes distribuidas en diferentes puntos de la ciudad”. Además, explicó que “los cursos duran 4 meses y son teóricos y prácticos”, con obligatoriedad de un 80% de asistencia para poder alcanzar la certificación habilitante en el oficio cursado.

Asimismo, la funcionaria resaltó que se trata de una modalidad de enseñanza gratuita, lo cual “para la municipalidad es una inversión” en la ciudadanía, “para que se puedan formar y salir a emprender e insertarse al mundo laboral”.

En tanto a las expectativas previas a la inscripción, los interesados concurrieron “desde la madrugada a hacer las filas con sus reposeras”, lo cual representa “todo un éxito”, dado que “hay cupos que ya se agotaron en una hora”, por lo que existen oficios a los que se anotaron “para lista de espera”.

Incentivando a la ciudadanía a capacitarse, Cattáneo reiteró que “la convocatoria es gratuita, por eso los invitamos a que aprovechen, se formen en un oficio y puedan emprender. Ese es el objetivo que tiene el intendente Jofré desde el 2016”.

Al referirse a la predisposición de los vecinos que desean capacitarse, aseguró: “La gente viene con un oficio pensado y si no hay cupos, consulta por otro que esté disponible, lo cual demuestra que tienen ganas de capacitarse, de formarse en un oficio, y eso nos alegra. Los cursos de barbería, estética corporal, panadería y mantenimiento de Split, ya tienen cupos completos y hay una lista de espera”.

Finalmente, la secretaria de Acción Social municipal marcó el rotundo récord de la propuesta académica, ya que, durante la mañana de este lunes, se inscribieron a más de 500 personas a los distintos oficios. 



COMPARTIR:

Comentarios