Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:15 -

LOCALES

4 de marzo de 2024

Inició una nueva edición del Programa Gimnasios Terapéuticos

Tanto en la ciudad de Formosa como en las localidades de Pirané, General Güemes y Riacho He Hé.

Esta propuesta de actividad física que es brindada desde la Secretaría de Deportes de la provincia, nació por la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, cumpliendo en el presente 24 años de servicio.

Así lo afirmó en diálogo con AGENFOR el titular de dicho organismo, Mario Romay, quien además puso el foco en realzar que el mayor beneficio que trae el desarrollo de este programa en los adultos mayores “es la mejora en la calidad de vida, un jubileo más activo y la socialización constante con los otros participantes”.

Es por ello que aseguró que “había ansiedad por parte de los adultos en volver a arrancar y así lo hicimos”.  

Además, valoró que las clases son “gratuitas y abiertas”, ya que esta acción es “solventada al 100% por el Estado local”, como así también que cuenta “con el equipamiento necesario otorgado por la provincia”. 

“Participar del gimnasio no solo se trata de entrenar el físico, sino también el espíritu, porque trae muchas satisfacciones en la parte social, ya que ellos se sienten contenidos y activos”, cerró. 

Por otra parte, el director de Recreación Comunitaria de la Secretaría de Deportes, el profesor Daniel Leguizamón, brindó detalles de la apertura del programa, indicando que “en las cuatro sedes capitalinas el inicio fue con una gran convocatoria, lo que hace que estemos muy contentos y conformes”.

En este sentido, agregó que en la primera clase de la jornada contaron con alrededor de 220 alumnos que asistieron a recibir de este servicio tan importante. 

Cabe repasar que en la Capital las sedes se encuentran ubicadas en el Estadio Centenario, el Estadio Cincuentenario, el Polideportivo del barrio La Paz y la EPET N° 7 del barrio Eva Perón de la Jurisdicción Cinco. 

Desde su inicio “la atención de las personas mayores es la prioridad de este programa”, estimó y aseguró que “la actividad física mejora la calidad de vida”, razón por la cual en todos los gimnasios se desarrollan “ejercicios convencionales, deportivos y recreativos como el newcom y el sapo”. 

Al igual que los años anteriores, cuentan con un equipo interdisciplinario, por lo tanto sus participantes tienen a disposición psicólogos, kinesiólogos y nutricionistas. 

Por otra parte, Leguizamón invitó a los interesados a que se acerquen a las sedes y realicen la inscripción: “solo necesitan una derivación médica o un certificado que los habilite a poder hacer actividad”, informó y añadió que “lo pueden hacer durante todo el año, porque no tenemos una fecha específica de inscripción”. 

Por último, recordó que las clases se desarrollan los lunes, miércoles y viernes en dos grupos, de 8 a 9 y de 9 a 10 horas. 

“Próximamente van a estar dando apertura las sedes faltantes situadas en el interior provincial”, cerró.

 

COMPARTIR:

Comentarios