Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:25 -

LOCALES

2 de marzo de 2024

Para el próximo lunes, El SASDOP adhirió al paro nacional convocado por la CGT

"Esta medida de fuerza es en reclamo de la postura tomada por el gobierno Nacional".

Luego de la reunión con el secretario de Educación nacional y ante la falta de propuesta de sostener el fondo Compensador (FONID), piso salarial, programas educativos como la prolongación de jornada, comedor escolar e infraestructura escolar, los gremios docentes incluidos en la CGT, entre ellos el Sindicato de Docentes Particulares (SADOP), decidieron llevar adelante el paro nacional docente el lunes 4 de marzo. 

La secretaria general de la seccional Formosa, Blanca Medina, indico que "esta situación de corrimiento del gobierno Nacional en el rol que le compete en la educación del país y el avasallamiento de nuestros derechos laborales y especialmente el salario docente es un hecho de suma gravedad".

 

"La docencia el lunes 4  dice NO  al avasallamiento del  derecho a la educación, No a la disminución de nuestros salarios, por lo cual es una medida de fuerza muy importante para el sector, para que NO se naturalice la regresión de nuestros derechos".

 

"Cabe aclarar que nuestro sector tiene una particularidad: si bien las escuelas privadas son subvencionadas por el estado Provincial, se evidencia el total corrimiento de los dueños de las escuelas ante la responsabilidad que le compete: garantizar las condiciones dignas del trabajo docente: Pago del salario, velar y cuidar la salud laboral a través de los controles periódicos por el sistema de ART, equipamiento de las herramientas de trabajo, en nuestro caso proveer de material didáctico, y uniformes etc.", agregó la profesora Medina.  

 

"Es por eso que ponemos de manifiesto que esta medida de fuerza es en reclamo de la postura tomada por el gobierno Nacional y también llamar a los empleadores a que asuman la responsabilidad que les cabe como dueños de las escuelas privadas acorde a la  realidad económica que nos toca atravesar", agregó.

"Por ultimo –agrego la profesora Medina-,  invitamos a la docencia de gestión privada a acompañarnos en esta lucha, sabemos que los empleadores están instalando el miedo con amenazas del descuento del presentismo. Les recordamos que nuestra Constitución Nacional  garantiza  el derecho a huelga. En el caso de que ocurriera dicho descuento pedimos a los colegas que se acerquen para que el sindicato realice el reclamo correspondiente, ante el Ministerio de Trabajo". (diariopinion)



COMPARTIR:

Comentarios