Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:38 -

SOCIEDAD

1 de marzo de 2024

San Luis: iba a ver a una amiga y la encontraron muerta en la casa de un hombre

Zoe Pérez, de 17 años, le dijo a su mamá que iba a ver un partido de básquet con una amiga y que después volvía a su casa en el barrio La Toma, San Luis, pero nunca regresó. Al día siguiente la encontraron muerta en la casa de “El Gringo”, un hombre de 30 años que, según contó su familia , conocía del gimnasio y con quien “solía pasar mucho tiempo en eventos y a solas”.

Según indicó la fiscal a cargo de la investigación, María del Valle Durán, el cuerpo de la joven presentaba cortes, lesiones en los genitales y signos de defensa. Además, la autopsia arrojó que Zoe murió por asfixia. A raíz de esto, Ricardo Adrián Rodríguez, alias “El Gringo” y Joel Oses, de 24 años, quedaron detenidos e imputados por “homicidio calificado”

 

Según contó a TN el abogado de la familia, el lunes 19 de febrero Zoe le dijo a su madre que iba a ver un partido de básquet con una amiga, pero nunca volvió. A raíz de esto, familiares de la adolescente se dirigieron a la casa de Rodríguez, ya que “acostumbraban a juntarse a tomar mates”.

“El Gringo” les dijo que Zoe había estado ahí horas antes, pero que “ya se había ido”. Sin embargo, luego se constató que eso era mentira, ya que los celulares de ambos estuvieron activos en el mismo lugar y a la misma hora.

Al día siguiente, Rodríguez le mandó un mensaje al profesor del gimnasio al que iban con Zoe para pedirle ayuda. Al llegar, el hombre vio a la joven tendida en una cama y llamó a la policía. Cuando llegaron los agentes, constaron que la chica estaba muerta: presentaba cortes en el cuerpo y signos de defensa.

Al realizar las pericias, determinaron que Rodríguez y otro joven llamado Oses habían estado en el lugar del hecho, por lo que finalmente quedaron detenidos e imputados por “homicidio calificado”.

El letrado Bustos Bridarolli indicó a TN que la hipótesis que manejan es que Rodríguez habría intentado abusar sexualmente de Zoe y que ella se defendió, lo que desencadenó el brutal y trágico desenlace. A su vez, esta teoría coincidiría con las lesiones genitales que detalló la autopsia.

Además, la querella pudo acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona. “Quedan desgrabar algunas filmaciones más que de a poco se van agregando al expediente. Tenemos muchas evidencias y muchas contradicciones de los detenidos”, manifestó.

Ricardo Adrián Rodríguez, alias “El Gringo” y Joel Oses, ambos imputados y detenidos por el crimen de Zoe Pérez.

“También estamos esperando los resultados de las muestras de ADN extraídas de las uñas de Zoe y material genético de ambos acusados. Esta va a se una prueba irrefutable que vamos a poder sumar al expediente para determinar su culpabilidad en el crimen”, agregó.

A su vez, remarcó la importancia que tomó en la causa el relato de Rodríguez. “Él dice haber llegado a la escena del crimen y ver el cuerpo. Según sus dichos la alzó y la llevó a la cama. Pero el testigo que llegó a la casa, vio el cuerpo, le dijo que no tocara nada y salió corriendo a pedir auxilio policial, eso hubiese sido lo más lógico. No se entiende para qué lo llevó a la cama, si es que de verdad la encontró, ¿no?”, preguntó Bustos Bridarolli.

“Estamos seguros de que con lo que tenemos en el expediente hasta el momento, más las cámaras de seguridad y los resultados de las pruebas de ADN, tenemos pruebas suficientes e irrefutables para hacer justicia por Zoe”, cerró el abogado de la familia de la joven.



COMPARTIR:

Comentarios