Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:10 -

LOCALES

13 de marzo de 2023

José Yorg: “El debate político que esperamos”

“Debe darse el debate en todos los ámbitos en que se plantean disputas electivas, y de tal modo facilitar, no tan sólo las propuestas de cada quien, sino sobre todo escuchar al pueblo”.

 “Se encuentran cercanas las elecciones generales 2023 en Argentina y los debates de planes o proyectos de los diversos contendientes son un misterio para el pueblo”, planteó Yorg y rememoró que “en Formosa, precisamente en sede de ATE se realizó una reunión en el año 2019 en la que participé preguntando a los postulados políticos sobre la posible política de desarrollo cooperativo que impulsarían”.

 

 “En verdad-continuó Yorg-fue una grata experiencia de intercambio sobre política y cooperativismo con un público asistente ávido de saber sobre las bondades de las cooperativas en el evento que fue organizado, por cierto, por el Lic. Juan Giuliano de la cooperativa Sersano”.

Señaló el educador social que “aquel debate tuvo su importancia simbólica por haber puesto a los candidatos a debatir sobre la temática cooperativa, sin embargo, debo decirlo que entre los candidatos, el único con pleno conocimiento de las cooperativas resultó el destacado Cr. Ángel Bigatti”.

Debatir con el pueblo.

 “Como es de conocimiento público la Ley N° 19.945 y su modificatoria promueve la obligatoriedad de debates preelectorales públicos entre candidatos a Presidente de la Nación, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”, citó Yorg.

Expresó Yorg que “con la cita de la norma electoral pretendo hacer notar  que es una buena medida democrática y que debe darse en todos los ámbitos en que se plantean disputas electivas, y de tal modo facilitar, no tan sólo las propuestas de cada quien, sino sobre todo escuchar al pueblo, es el debate político que esperamos”

“El cooperativismo tiene una profunda historia social, económica, productiva y educativa, está en el alma del pueblo argentino, por tanto, es hora de desmantelar las trabas neoliberales y fomentar el cooperativismo productivo”, cerró Yorg.

 



COMPARTIR:

Comentarios