Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 09:59 -

LOCALES

19 de febrero de 2024

Campaña de Concientización sobre el cuidado del espacio público: Quienes arrojen basura en la calle o no limpien sus baldíos enfrentarán multas

Los infractores deberán pagar el equivalente al valor de entre 100 y 1000 litros de nafta super. En este marco, la Comuna inició una campaña de concientización para mantener una ciudad limpia y ordenada

La Comuna capitalina puso en marcha una Campaña de Concientización sobre el cuidado del espacio público, para mantener una ciudad limpia y ordenada. Quienes incumplan con las ordenanzas vigentes en torno a esto, enfrentarán abultadas sanciones equivalentes al valor de 100 a 1.000 litros de nafta super. Serán sancionados quienes: arrojen residuos, materiales u objetos a la vía pública; quienes acumulen o quemen residuos, pastizales y cualquier otro material en la vía pública; los vecinos que erradiquen o destruyan en forma total o parcial el arbolado perteneciente al ejido de la ciudad y los propietarios de inmuebles urbanos en malas condiciones de mantenimiento y limpieza (baldíos). 

En este sentido, La Mañana dialogó con el Dr. Juan Manuel Oviedo, juez de Faltas de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, quien explicó que el objetivo de la campaña informativa “no tiene un fin recaudatorio” sino preventivo, a fin de explicar y recordar cuáles son aquellos incumplimientos comunes a las ordenanzas vigentes que generan multas para los infractores.

Desde arrojar residuos y/o materiales a la vía pública, acumular y quemar basura o pastizales sin autorización comunal, la destrucción total o parcial de arboleda del ejido municipal, hasta el no mantenimiento de baldíos o terrenos abandonados, son pasibles de sanciones que los vecinos y las vecinas deben conocer. Las multas para estas infracciones tienen un mínimo de 100 y un máximo de 1.000 litros de combustible, que en términos monetarios, implican de $ 90.000 a $ 900.000”, indicó el juez de Faltas. 

Asimismo, el funcionario exhortó a los vecinos y vecinas de la ciudad a colaborar con esto, denunciando a los infractores, llamando al 0800-9999- 147 del Centro de Atención al Vecino, que es totalmente gratuito. “Las denuncias pueden ser anónimas y en el Centro de Atención les proporcionarán un número de WhatsApp para que envíen fotos y videos de los infractores que nos posibiliten tener información para labrar las actas”, apuntó también.

Por otra parte, aclaró que el Municipio aplicará multas elevadas a quienes reincidan en incumplimientos de las ordenanzas. “La campaña es para concientizar sobre el cuidado de nuestro espacio común y público para tener una ciudad limpia y ordenada, pero pasa que muchos no comparten este objetivo y como somos hijos del rigor y el bolsillo es la víscera más sensible, las multas serán elevadas para aquellos que infrinjan, por ejemplo, lo que dice la ordenanza”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios