Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:11 -

POLICIALES

19 de febrero de 2024

Inadaptados fueron detenidos por dañar un móvil y lesionar a dos policías

Tres hombres de 18, 28 y 35 años, más una mujer de 18 años fueron puestos a disposición de la justicia

Dos policías fueron víctimas de la conducta violenta de cuatro personas que con escombros dañaron un móvil y lesionaron a dos efectivos en el barrio San Pedro de esta ciudad, caso que tiene a tres hombres y una mujer detenidos.

El hecho ocurrió el domingo último, alrededor de las 03:50 de la madrugada, cuando efectivos de la Comisaria Cuarta recorrían calles internas del barrio San Pedro, de esta ciudad.

Al llegar a la calle Güemes al 300, escucharon un fuerte impacto en la parte posterior del móvil policial, motivando que detengan la marcha y desciendan a observar lo que sucedió.

En ese momento, sin motivo alguno, un numeroso grupo de mujeres y hombres que se encontraban reunidos, comenzaron a arrojar escombros hacia el móvil policial, al tiempo que agredían verbalmente a los servidores públicos, lo que terminó con dos policías con lesiones menores.

Ante la desmedida agresión, los efectivos solicitaron refuerzos de otros móviles en el lugar. Con la presencia de más uniformados dispersaron a los inadaptados y con la colaboración del personal de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial detuvieron a tres hombres y una mujer.

Posteriormente, labraron las actuaciones en la escena del hecho; en tanto los detenidos fueron trasladados a la Comisaría, se les notificó a cada uno su situación procesal en la causa judicial por los delitos de “Daño Agravado, Intimidación Pública, Atentado y Resistencia contra la Autoridad Agravada y Lesiones”, luego fueron alojados en celdas y quedaron a disposición del juez de turno. 

La investigación continúa, a los efectos de identificar a los otros responsables del hecho y ponerlos a disposición de la justicia. 



COMPARTIR:

Comentarios