Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:09 -

LOCALES

16 de febrero de 2024

Continúa con las atenciones primarias de animales y las campañas de castraciones gratuitas

La Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina continúa llevando adelante múltiples acciones, las cuales incluyen atenciones primarias, desparasitaciones, aplicación de vacunas antirrábicas y castraciones, todo esto de manera gratuita, con el propósito de garantizar el bienestar de los animales y avanzar con el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO).

En ese sentido, la titular del área, Dra. Mónica Aldama, informó que en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA) se realizan atenciones primarias, desparasitaciones y aplicación de vacunas antirrábicas, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 15 a 19 horas, en el edificio ubicado sobre avenida Néstor Kirchner 6058, por orden de llegada.

Entre las atenciones primarias más habituales, mencionó que “los animales suelen llegar con vómitos, diarrea o decaídos, y nosotros los asistimos y le otorgamos el tratamiento que corresponde”.

“También continuamos con el PROMEPO, tanto en el CeMAA como en el barrio República Argentina, sumado a los operativos por acumulación de animales que llevamos a cabo recientemente en los barrios Antenor Gauna y Carlos Menem Junior. Además, en el barrio Laura Vicuña, hace algunos días atrás, desarrollamos un operativo especial de castraciones”, expresó la funcionaria.

Para acceder al servicio de castraciones hay que solicitar un turno previamente a través de WhatsApp, de lunes a viernes, de 7 a 9 y de 15 a 19 horas, a los números 3704216132 (barrio República Argentina) y 3705035454 (CeMAA “San Roque”).  



COMPARTIR:

Comentarios