Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:58 -

LOCALES

13 de marzo de 2023

La Subsecretaría de Cultura lanza numerosos talleres desde este lunes

Desde la Subsecretaría de Cultura informaron que desde este lunes 13 de marzo a las 20:00 horas, realizarán el lanzamiento oficial de una nueva propuesta de formación vocacional.

El encuentro será en el Centro Cultural “Galpón C” del predio ferial de la costanera Vuelta Fermoza, a cargo de profesionales de diversas disciplinas.

Se trata de talleres de danza, pintura, reciclado, teatro y canto que se dictarán en ese mismo lugar, sumándose a las ofertas que ya actualmente se llevan a cabo en el Teatro de la Ciudad, como el taller de arpa “Formar Arpegios”, ciclo con  cinco años de formación; y el taller de guitarra y acordeón a piano “Acordes formoseños”, en su segundo año.

Propuestas

En este sentido puntualizaron las propuestas a la que la comunidad puede asistir, como “Formar Arpegios”, los días martes y jueves de 15:00 a 21:00 horas, aclarando que no es necesario tener conocimiento de música ni instrumento propio.

Destacaron que este taller tiene como objetivo rescatar, revalorizar y difundir la importancia de nuestro rico acervo cultural musical por medio de un instrumento, como el arpa, tan significativo en la historia de nuestros pueblos, para que nuevas generaciones de artistas puedan aprender y difundir nuestra música.

Asimismo, afirmaron que aprenderán lenguaje musical a través de clases teórico-prácticas aplicadas a distintos géneros musicales

Por su parte, el taller de guitarra y acordeón a piano “Acordes formoseños” se dictará los miércoles y jueves de 17 a 21 horas, conformándose como un espacio donde además de aprender a ejecutar instrumentos como la guitarra, bajo, cavaquino, ukelele o acordeón, también se da inicio en él maravilloso mundo del lenguaje musical, a través de la lecto/escritura, no sólo para interpretar sino para comprender, componer y adaptar diferentes estilos musicales. 

El mismo está destinado a niños, adolescentes y adultos tanto de nivel inicial como de carácter profesional.

Respecto a la danza, se ofrecerá el taller coreográfico Mainumbý para bailarines de 13 años en adelante, espacio para el montaje de producciones en sus distintos estilos, destinadas a la participación en eventos en el ámbito provincial y nacional. 

Además, “Cuerpos en movimientos”, con el propósito de lograr una formación y capacitación para bailarines de nivel intermedio, en técnicas mixtas, preparación física y creaciones coreográficas inéditas, que nos identifiquen como artistas formoseños.

Y flamenco, para acercar a la juventud a este estilo artístico y desarrollar sus capacidades interpretativas. En la formación se realizará un recorrido por las danzas españolas, se trabajarán técnicas de flamenco, diferentes combinaciones de zapateos, compás y palmas, braceo, fragmentos coreográficos, entre otros.

Esta propuesta está pensada para todas aquellas personas sin conocimientos en el arte del flamenco, que quieran adentrarse a conocer su cultura y su baile. 

A su vez, el taller de reciclado creativo, detallando que trata de una mezcla de las artes plásticas (visuales) y el reciclaje, promoviendo la creación lúdica, utilizando distintas técnicas artísticas.

La finalidad es contribuir al cuidado del medio ambiente, ayudando a otros a que tengan esta misma visión.

También pintura, a través del “Expresiones Creativas”, propiciando el desarrollo creativo e integrado de experiencias de diversos modos de expresión artística.

Asimismo, “Formosa yo te canto”, será un espacio para aprender técnica vocal de canto con todos sus recursos y estilos para abordar los distintos géneros musicales correctamente y de la mejor manera, poniendo una mirada principal en el amplio repertorio de la música formoseña.

Y finalmente el grupo de teatro vocacional “El Bagual”, para personas a partir de los 16 años, que quieran aprender a transitar técnicas de actuación que le permitan a la persona descubrir, liberar y utilizar sus recursos expresivos.



COMPARTIR:

Comentarios