Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 01:28 -

LOCALES

15 de febrero de 2024

Nuevo País presentó un proyecto para subsidiar el transporte formoseño

Presentamos un Proyecto de Ley de CREACIÓN DEL FONDO DE ASISTENCIA PROVINCIAL AL TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO DE PASAJEROS, que tendrá como objetivo financiar, de manera equitativa con los diferentes municipios, mecanismos de subsidios al boleto urbano y al del transporte de media y larga distancia, para así garantizar su accesibilidad y la normal prestación del servicio en todo el territorio formoseño.

Desde la Legislatura Provincial Adrián Bogado, Mara Amarilla y yo, Gabriela Neme somos conscientes de la compleja situación que viene enfrentando el transporte en la Provincia debido tanto a la crisis económica como a la eliminación de los subsidios nacionales y provinciales que hacen necesario trabajar fuertemente para garantizar la sostenibilidad y previsibilidad en la prestación de este servicio que es utilizado por muchos formoseños para movilizarse a sus hogares, lugares de trabajo, escuelas y hospitales; por ende, debemos mejorarlo y protegerlo.

 

También proponemos, el bloque de legisdadores provinciales, junto a nuestro para en el HCD, Patricio Evans, la creación del registro de TARIFA DIFERENCIAL FORMOSEÑA (TDF), mediante el cual todos aquellos ciudadanos residentes en la Provincia que quieran acceder a beneficios en la tarifa del transporte provincial deberán registrarse.

 

El proceso de inscripción y registro, mecanismos de aplicación y altas estará a cargo de la Dirección de Transporte de la provincia de Formosa. Dicho subsidio se acreditará de forma automática en la cuenta SUBE del solicitante una vez efectivizado su alta.

 

El presente proyecto procura, en definitiva, comprometer recursos del Tesoro de la Provincia para financiar, de manera equitativa con los diferentes municipios, mecanismos de subsidios al boleto de transporte, logrando así reducir la tarifa urbana como también la de media y larga distancia, garantizando así su accesibilidad y la normal prestación del servicio en todo el territorio formoseño.

 

Tanto Bogado, Amarilla, Evans y yo, Gabriela Neme, bregamos por el subsidio de TDF que se acreditará de forma automática en la cuenta SUBE del solicitante una vez efectivizado su alta en el registro.

 

El gasto que demande el cumplimiento de la presente Ley será atendido con partidas del Tesoro de la Provincia de Formosa y de los municipios, evitando así pedir a Nación que se haga cargo de un problema provincial.

 

Estamos convencidos que con propuestas superadora y mejor gestión vamos a lograr un transporte público de calidad para todos los vecinos de Formosa. Necesitamos soluciones que se mantengan en el tiempo y cuyo beneficiario sea el usuario y no la empresa o la política.



COMPARTIR:

Comentarios