Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 01:15 -

POLITICA

15 de febrero de 2024

Imperdonable.. Vandalizaron las tumbas de Carlos Menem y su hijo en el cementerio islámico de La Matanza

La destrucción involucró casi cien sepulturas en el Cementerio Islámico, incluyendo la del expresidente y "Carlitos Junior" según denunció la Asociación Árabe Argentina Islámica.

Las tumbas del expresidente Carlos Menem y de su hijo Carlos, muerto en un accidente aéreo en 1995, fueron vandalizadas en el Cementerio Islámico de la República Argentina situado en la ciudad de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza.

Así lo denunció este jueves  la Asociación Árabe Argentina Islámica en su cuenta de X, donde dijo que el hecho ocurrió "en la noche del pasado 13 al 14 de febrero".

"Fueron vandalizadas alrededor de 100 sepulturas del Cementerio Islámico, incluyendo la del expresidente Carlos Menem y su hijo", quien era conocido como Carlos Jr. y murió en 1995 al caer el helicóptero que pilotaba cerca de la ciudad de Ramallo.
 


El justicialista expresidente Menem gobernó la provincia de La Rioja, fue presidente de la Argentina entre 1989 y 1999 y después fue senador nacional. Murió cuando tenía 90 años, en 2021.

Cuando falleció, sus familiares decidieron inhumar sus restos en esa necrópolis. "Él va a descansar en el cementerio islámico, junto a mi hermano, a pesar de que profesaba la religión católica, pero va a estar con mi hermano", afirmó en esa ocasión Zulema María Eva Menem, hija del exmandatario.

"Los delincuentes sustrajeron marcos de bronce, destruyeron estructuras de mármol y hurtaron la bandera argentina que flameaba sobre el lugar de descanso del exmandatario y de su hijo Carlos Menem Jr.", precisó la Asociación Árabe.
 

El exmandatario falleci a los 90 aos en 2021 y fue velado en el Congreso Nacional

 

El exmandatario falleció a los 90 años, en 2021 y fue velado en el Congreso Nacional.


"Estas agresiones no son las primeras que sufrimos en el predio y no pueden ser tomadas a la ligera tratándose de un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica", advirtió la entidad.

Añadió que "llamamos a toda la colectividad islámica y a la comunidad en general a repudiar estos hechos".

Precisó que se radicó una denuncia e intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº8 y el Juzgado de Garantías Nº5 del Departamento Judicial La Matanza.

 

FUENTE: telam



COMPARTIR:

Comentarios