Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 12:07 -

LOCALES

14 de febrero de 2024

Soberanía Alimentaria Formoseña celebra su tercer año desde la puesta en marcha

Con nuevos acuerdos, sorteos y la presentación de “Consumo sobre ruedas”. Las actividades se realizarán en el marco de las jornadas de comercialización el día jueves 15 en los cuatro centros de ventas.

Por parte de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, se detalló el cronograma de actividades previsto para celebrar junto a los consumidores el tercer año desde la puesta en marcha de esta política pública por parte del Gobierno provincial, con una mesa saludable, sorteos y un sistema de “bicilicuadoras”.

Actividades

Como cada semana habrá jornadas de comercialización los días jueves 15 y sábado 17, desde las 7:30 hasta las 12:30 horas en los cuatro centros de comercialización (avenidas Néstor Kirchner 1855; Néstor Kirchner 5595; Arturo Frondizi 4025; y Paula Albarracín 2735 barrio Simón Bolívar) en los que se conformarán mesas saludables para brindar información nutricional a los consumidores.

Firma de acuerdo

Además, en el marco del aniversario del programa provincial, se rubricará la firma de un nuevo convenio con la empresa provincial Nutrifor, el mismo tendrá lugar en el centro ubicado en Av. Néstor Kirchner 1855.

El objetivo del acuerdo es el de ampliar la comercialización de nuevos productos elaborados en la planta, implementando otras variedades, los cuales estarán disponibles en los diferentes locales de Soberanía Alimentaria Formoseña.

Sorteos

Asimismo, se sortearán 20 Bolsones Solidarios conformados por productos que componen al esquema, los consumidores podrán participar comentando sus tres últimos números del DNI y compartiendo la publicación que se encuentra en el perfil de la página de Facebook “Soberanía Alimentaria Formoseña”,cuyo sorteo se realizará a través de la misma plataforma.

Consumo sobre ruedas

Desde el blog oficial de “bicilicuadoras” lo resumen bajo el lema “Cultiva hábitos saludables y cosecha sustentabilidad”, este sistema se replicará, a partir del jueves en los puntos fijos ubicados en Av. Néstor Kirchner 1855 y en Paula Albarracín 2735.

Se trata de un método que permite generar energía a partir del pedaleo y preparar así el propio jugo natural de frutas, utilizando la energía humana sin necesidad de la energía eléctrica.

Los consumidores podrán participar de la experiencia, para ello solo tendrán que sentarse y pedalear, de esta manera se ahorra energía, se realiza ejercicio físico y se produce jugo natural que además beneficia a la salud del organismo.

Esta propuesta sana y divertida de consumir frutas representa a su vez el compromiso con el medio ambiente, es un mecanismo que recorre el mundo y desde esta semana será parte de los atractivos de Soberanía Alimentaria Formoseña.

Esquema habitual

En paralelo a las actividades previstas, se dispondrá del esquema habitual de alimentos, conformado por frutas, verduras, hortalizas provistas por familias paipperas, variedades de carnes, embutidos, chacinados.

Los lácteos, harinas de maíz tradicional y precocida, polenta, cereales, pan, huevos, aceite de girasol, yerba mate, dulces y conservas.

También de un combustible esencial como es el gas envasado en garrafas de GLP de 10 kilogramos de la empresa provincial REFSA Gas a un precio especial de 7.000 pesos; el rubro de productos de limpieza.  Y la participación de los emprendedores locales.  (agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios