Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 16:27 -

MUNDO

13 de febrero de 2024

Tiroteo masivo en el subte de Nueva York: una persona murió y cinco resutaron heridas

Entre los heridos hay una niña de 14 años y un niño de 15. Aún se desconoce la identidad del agresor.

Una persona murió y cinco resultaron heridas, entre ellas dos niños, durante un tiroteo en una estación de subte de Nueva York, Estados Unidos, en la tarde del lunes.

"Un hombre de 35 años murió y al menos otras cinco personas, incluidos dos adolescentes, resultaron heridas, cuando se produjeron disparos en una estación de tren del Bronx, durante la hora pico de la tarde del lunes, dijeron fuentes policiales", detalló el portal del New York Post.

"Una niña de 14 años, un niño de 15, una mujer de 29 y dos hombres de 71 y 28 años también recibieron disparos. Las cinco víctimas supervivientes fueron hospitalizadas en condición estable", precisó.

Si bien se desconoce cómo se inició el conflicto, diferentes testigos indicaron que los disparos provinieron de un grupo de personas que parecían estar juntas en un lateral de la estación. De un momento a otro, la situación se descontroló y seis personas recibieron heridas de bala de un hombre que sacó una pistola y abrió fuego.

Policía y agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudieron al lugar para investigar las circunstancias del tiroteo, consignó en tanto la agencia AFP.

"Estamos realizando una investigación en la estación de Mount Eden Avenue en el (metro) en el Bronx. Por favor, eviten la zona... Utilicen rutas alternativas y esperen tráfico en la zona", escribió el subcomisario de operaciones de la Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, en las redes sociales.

Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, donde hay cerca de 400 millones de armas y 331 millones de habitantes. Nueva York tiene una tasa de homicidios inferior a la de muchas grandes ciudades estadounidenses y la posesión de armas de fuego en público es ilegal para los civiles en casi todos los casos.

 

COMPARTIR:

Comentarios