Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 07:58 -

INTERIOR

13 de febrero de 2024

Acciones preventivas, licencias e inscripción de equipos para la pesca de la corvina

En el marco de la veda extendida y ante la proximidad de la competencia de pesca deportiva de la Fiesta Nacional de la Corvina, desde el Ministerio de la Producción y Ambiente (MPyA), en conjunto con su par de Turismo y la Policía Provincial, llevaron adelante este sábado 10 acciones preventivas en la Capital y de registración para pescadores en Herradura.

Entre estas acciones, se implementaron “controles en el acceso a la ciudad de Formosa, más precisamente a la altura del barrio Villa del Carmen, mediante el control de vehículos e identificación de infractores, con secuestro de elementos que no están permitidos como espinel y despojo”, informaron desde el MPyA.

Y detallaron que de forma conjunta “en horas de la mañana, en la localidad de Herradura se realizó asesoramiento a los pescadores, brindando información sobre los permisos y licencias correspondientes para el desarrollo de las actividades de pesca”.

En dicha jornada se confeccionaron 66 licencias de pesca deportiva, que se emiten a través de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la cartera productiva; así como se inscribieron 24 equipos que participarán de este torneo, tarea a cargo del Ministerio de Turismo.

Acerca del tipo de controles que se realizan en ruta a cargo de técnicos y efectivos policiales, se reveló que tienen que ver con las licencias. Es decir, “si las personas que realizan actividades de pesca poseen la correspondiente licencia de pesca al día”. Además, sobre el tamaño de las piezas transportadas: “Si éstas cumplen con las medidas reglamentarias”, se explicó.

Finalmente, se dio a conocer que de forma articulada participaron de estas actividades preventivas la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del MPyA, el Ministerio de Turismo, la Policía Provincial (a través de la Unidad Especial de Policía Ecológica y la Dirección General de Policía de Seguridad Vial) y la Municipalidad de Herradura.



COMPARTIR:

Comentarios