Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:23 -

DEPORTES

11 de marzo de 2023

Subastaron los guantes que el Dibu Martínez usó en la final del Mundial de Qatar 2022

El monto que se logró fue de 45 mil dólares y será destinado a beneficio de la sala de Oncología del Hospital Garrahan.

Los guantes con los que Dibu Martínez atajó los penales que consagraron a la Argentina campeona del Mundial de Qatar 2022 fueron subastados este viernes por 45.000 dólares, un monto que será destinado a beneficio de la sala de Oncología del Hospital Garrahan.

La subasta de la Fundación Pediátrica Argentina, titulada "Guantes del Campeón", se desarrolló hasta el viernes a las 15, a través de la plataforma bidbit.ar y contó con la participación vía zoom del arquero, que previamente había estampado su firma en la cara interna de los mismos.

https://media.minutouno.com/adjuntos/150/videos/040/510/0040510339.mp4

El ganador de la subasta, que actuó en calidad de anónimo, adquirió los guantes con los que el arquero argentino atajó los penales contra Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.

Durante la transmisión, conducida por Diego Korol, "Dibu" Martínez contó que "cuando me dieron la opción de donar los guantes del Mundial no lo dudé, es una buena causa para los chicos".

Y luego sostuvo que "no es solo fútbol y levantar la copa del mundo, sino ayudar y dar futuro a niños que no tienen posibilidad de lograrlo".

Tres minutos antes de cerrar la subasta, el arquero mundialista señaló que la iniciativa era algo de "verdad hermoso, ojalá que se recaude y hagamos más cosas para juntar más, que no sea una sola vez".

"No se juegan finales del mundo todos los días, son especiales. Pero a un niño lo ayuda muchísimo más que a mí tener colgados (los guantes) en un cuadro en mi casa", acotó. (minutouno)

 



COMPARTIR:

Comentarios