Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:18 -

INTERIOR

10 de febrero de 2024

Gran expectativa por la Fiesta Nacional de la Corvina

El presidente de la Federación Formoseña de Pesca, Jorge Otazo, habló sobre la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que se realizará el fin de semana del 24 y 25 de febrero en la localidad de Herradura.

“Se despertó una gran expectativa cuando tuvimos la noticia de que, a pesar de todos los inconvenientes en la faz económica fundamentalmente, se iba a realizar la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en Herradura”, subrayó. 

Puso de relieve que los costos de inscripción son accesibles, por lo que ello acrecentará la cantidad de competidores. “La embarcada a remo tiene un costo de $5 mil por equipo y la embarcada a motor, $15 mil”, precisó. 

En ese sentido, marcó la diferencia, ya que “todos los torneos que se han realizado últimamente no bajaban de $25 mil a $30 mil por equipos”. 

“Hay muchas consultas. El Ministerio de Turismo de la provincia está inscribiendo desde el martes 6 para la competencia de pesca”, recalcó. 

Respecto de la “cancha” de pesca, dijo que “va a haber algunas modificaciones de la ubicación de los pozos, que las vamos a dar a conocer unas 48 horas antes,en virtud de las condiciones que se estén dando con la altura del río”, aclarando que “hasta ahora no hay ningún inconveniente”. 

A su vez, el titular de la FEDEFORseñaló que “como Federación nos abocamos pura y exclusivamente al control y fiscalización de la prueba de pesca”. 

Para finalizar, recordó que “en la edición del año pasado tuvimos casi 700 embarcaciones en las dos modalidades y ahora, con lo accesible de los costosde la inscripción, va a haber una consideración mayor de participantes”, estimó. 

Y agregó que año a año aumenta también el número de equipos participantes integrados por mujeres. 



COMPARTIR:

Comentarios