Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 22:33 -

DEPORTES

10 de febrero de 2024

Con un buen juego, Racing goleó a San Lorenzo y se ilusiona

Racing sacó chapa en el Cilindro y con un encendido Adrián Martínez que marcó un hat trick y una asistencia le ganó 4 a 1 a San Lorenzo.

En el primer clásico de la Copa de La Liga Profesional de esta temporada, Racing se hizo fuerte en el Cilindro de Avellaneda y goleó 4 a 1 San Lorenzo. Una buena imagen dejó el equipo de Gustavo Costas que se encamina a pelear la Zona B, frente a una pobre actuación de los de Rubén Darío Insúa que casi nunca estuvieron en partido.Una fórmula que le sirvió a Costas fue ese 3-5-2 con Gabriel Rojas y Santiago Solari por los costados que terminó siendo efectivo ya que estos dos, que cumplian la función de carrilleros, fueron quienes asistieron en los goles a la gran figura de la noche, Adrían Martínez, quien marcó un hat trick.Del otro lado, el Ciclón falló en la parte defensiva y no estuvo muy lúcido en ataque. Mejoró en el complemento cuando Insúa movió el banco e ingresaron nombres como Nahuel Barrios e Iván Tapia, pero la diferencia ya era muy abultada.

Se jugaban 20 minutos cuando Santiago Sosa condujo sobre la mitad del campo de juego rompiendo líneas y puso una gran pelota para Gabriel Rojas que se proyectó por el sector izquierdo, tiró un centro, falló la Roca Sánchez y apareció Adrián Maravilla Martínez para romperle el arco a Facundo Altamirano y marcar su primer gol con la camiseta de la Academia.

El segundo iba a ser un golazo que se fue tejiendo de izquierda a derecha, Nació en Rojas y fue cruzando de extremo a extremo hasta llegar a Santiago Solari que lanzó un centro preciso a Maravilla Martínez que de un toque puso el 2 a 0 antes de que terminara la primera parte. Fue un baldazo de agua fría para San Lorenzo que no hacía pie en la lluviosa noche de Avellaneda.

Cuando el partido parecía haberse emparejado y San Lorenzo era otro equipo luego de los cambios realizados por Insúa en el segundo tiempo, llegó el tercero. Zuculini remató desde fuera del área y luego de un rebote la pelota cayó en los pies de Martínez que ante la salida del arquero marcó su triplete, en una jornada soñada para el delantero.

A los minutos nomás, llegó el descuento, Cristian Ferreira le robó el balón a Sosa, tiró una pared con Bareiro y con el borde interno del botín la puso abajo sobre el palo izquierdo de Gabriel Arias. Cuando todo parecía liquidado, volvió la diferencia de dos al marcador y la pequeña ilusión para los de Boedo.

Pero aunque la visita insistió, iba llegar la frutilla del postre. Si algo le faltaba a Martínez era una asistencia. El delantero creó una jugada, se sacó a un defensor de encima, tiró un centro pasado para Facundo Mura que de cabeza la cambió de palo y marcó el cuarto para sellar la goleada.Racing se anima a pelear, no le pierde pisada a los de arriba. Se metió entre los primeros cuatro de su zona, al menos por el momento, y en la próxima fecha visitará a Newell's que manda con puntaje ideal. Por su parte, San Lorenzo deberá hacer autocrítica y mejorar en muchos aspectos para recibir al entonado Estudiantes en su casa.



COMPARTIR:

Comentarios