Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 08:23 -

LOCALES

9 de febrero de 2024

Preocupación en el sector industrial por el aumento del costo de la energía eléctrica

Las cámaras empresarias y el sector industrial de Formosa advirtieron sobre las consecuencias que traerá el aumento del 300% en el costo de la energía eléctrica que se implementará desde febrero, de acuerdo a un documento que giró el Gobierno Nacional al Fondo Monetario Internacional (FMI).
Fue en el marco de una conferencia de prensa desarrollada esta semana, de la que participaron el presidente de la Federación Económica de Formosa (FEF), Enrique Zanín; el subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno provincial, Horacio Cosenza; el gerente general de la empresa distribuidora eléctrica REFSA, Benjamín Villalba; y el defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca.
En ese sentido, la Unión Industrial de Formosa (UIF) expresó su total rechazo al tarifazo nacional, enfatizando que realizarán los reclamos correspondientes ante el Gobierno de Javier Milei.

Aumento

“El aumento en cuestiones tarifarias al sector foresto-industrial le pega de lleno”, al igual que los incrementos en los combustibles, advirtió el presidente de la IUF, Jorge Antueno.
Advirtió que “esto va a llevar a cerrar emprendimientos y empresas” y que ocasionará “parálisis en nuestro sector”.
Hizo notar que “nunca se vivió algo así en la historia (de la Argentina). Dijeron lo que iban a hacer y lo están cumpliendo, pero no se puede desarrollar un país ni llevar una actividad productiva a nivel nacional dejando afuera al sector social”.

Situación preocupante

“No lo podemos permitir –afirmó-. Vamos a hacer nuestras notas y manifestarnos como institución. Cada uno por su sector, pero tiene que llegar a las autoridades máximas para que tomen cartas en el asunto. De esta forma, no porque ya lo estamos viendo cómo se está manifestando en el consumo y la industria, cómo están cayendo fuertemente”.
Y esta última medida “sería un golpe de knock out a nuestro sistema”, sentenció al concluir.



COMPARTIR:

Comentarios