Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:12 -

OPINIÓN

11 de marzo de 2023

El Foro del poder político cooperativo Latinoamericano elevó un oficio con la visión política a la CEPAL

“Entendemos desde el Foro, sostenidos con una postura política pertinente, hacer conocer nuestra visión política cooperativa Latinoamericana”.

El Dr. Luis Álvarez Rubio, Presidente de la Sede México del Foro del poder político cooperativo Latinoamericano, informó que procedió a elevar un oficio conteniendo la visión política de la organización a la CEPAL sobre el documento “Cambio transformacional en América Latina y el Caribe: un enfoque de política orientada por misiones”, redactada por la Prof. Mariana Mazzucato”.

“En efecto -continuó Álvarez Rubio- el documento de la Prof.  Mazzucato fue lanzado en el mes de octubre de 2022 en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina. El informe convoca a los Gobiernos de América Latina y el Caribe para que impulsen estrategias industriales modernas orientadas a objetivos climáticos y de inclusión, en un giro total respecto a los modelos tradicionales de desarrollo económico”.

Señaló el destacado dirigente mexicano que “ante tal propuesta que promueve el cambio transformacional económico en Latinoamérica, entendemos desde el Foro, que es bueno hacer conocer la visión política cooperativa sobre ello”.

ALIANZAS INTELIGENTES

Adherimos a las expresiones de la Cepal: “Se trata de una oportunidad única para dar forma a un desarrollo económico que maximice los beneficios públicos a través de la innovación impulsada por misiones, la mejora en el uso de las herramientas disponibles, alianzas inteligentes entre los sectores público y privado e instituciones, la participación inclusiva de los grupos de interés y el compromiso respecto de un contrato social renovado”.

“Nosotros, miembros activos del Foro-reflexionó- consideramos este paso de expresión política cooperativa a la Cepal como un hecho relevante y que además evidencia nuestro esfuerzo y dedicación por ubicar al cooperativismo en las instancias más elevadas de decisiones trascendentes".

Comentó Álvarez Rubio que “en el oficio adelantamos nuestra inquietud para integrar en los análisis y las políticas que defina la Cepal y además que nos dará mucho gusto tener comunicación al respecto y saber que este mensaje ha llegado a destino”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios