Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:17 -

LOCALES

11 de marzo de 2023

En el Paseo de las Artes se presentó la obra teatral “Tic Tac Arlequín”

Este viernes 10 de marzo, en el Paseo de las Artes del campus universitario, desde el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), el Taller de Teatro Universitario, dirigido por Marcelo Gleria, presentó la obra “Tic Tac Arlequín” que participará en la próxima Fiesta Provincial del Teatro, evento del que la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) es co-gestora.

 

Al respecto, el Dr. Carlos Leyes, coordinador del IDAC de la UNaF, indicó que “nos reunimos en el Paseo de las Artes de la Universidad, un espacio que lleva varios años inaugurado por la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, en el cual se pueden dar cita distintas actividades artísticas a lo largo de todo el año para la comunidad universitaria, en este caso presentando la obra Tic Tac Arlequín”.

“Es una obra de teatro original escrita por Marcelo Gleria, actuada por el Taller de Teatro Universitario. Hicieron esta presentación como preludio de lo que va a ser su participación en la Fiesta Provincial del Teatro”, explicó. 

Agregó: “La 32º Fiesta Provincial del Teatro se llevará a cabo en la ciudad de Formosa a partir del jueves 16 de marzo y hasta el domingo 19, donde el Taller de Teatro de la Universidad tendrá una participación fundamental, porque no solamente van a presentar Tic Tac Arlequín, sino también otro espectáculo más basado en la obra Trescientos Millones de Roberto Arlt”.

“Esto es muy importante porque la UNaF es co-gestora de la Fiesta Provincial del Teatro y además va a participar realizando una capacitación de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Junto con la Subsecretaría de DD.HH, Género y Discapacidad, a cargo de la Prof. Griselda Correa, vamos a estar brindando el apoyo necesario para que a partir del jueves se dé una capacitación sobre corporalidad, diversidad y actividades propias de la ANDIS relacionadas con el arte”, precisó.

Por su parte, Marcelo Gleria, coordinador del Taller de Teatro Universitario, destacó: “En este caso estuvimos con el grupo de teatro universitario que se presentará en la Fiesta Provincial del Teatro con la obra Tic Tac Arlequín”.

Recordó que “hay diversos talleres de arte libres y gratuitos, así que toda la comunidad está invitada a participar. Es un servicio que se le brinda a la comunidad formoseña”. Para inscribirse, deben enviar un WhatsApp al número 3704571217, o al IG del área @culturaunaf.



COMPARTIR:

Comentarios