Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:07 -

LOCALES

11 de marzo de 2023

Finalizó curso introductorio para ingresantes a Psicopedagogía

El viernes 10 del corriente finalizó el curso introductorio para ingresantes a la carrera de Psicopedagogía, que se dicta en la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

 

El Psgo. Gustavo Ferreyra comentó que “estuvimos desarrollando el módulo denominado ‘Vida universitaria’, como parte de este proceso importante en la formación previa a las cursadas del cuatrimestre que comienza este lunes 13. Estamos muy contentos por la cantidad de estudiantes que elige y apuesta a esta carrera, que anualmente tiene una gran demanda”.

“Este año tenemos más de 350 ingresantes que se dividen en tres comisiones para realizar este curso. Hay un gran potencial en los estudiantes, son participativos y vemos el interés y el compromiso en su formación como profesionales, apostando a este proyecto de vida”.

Por su parte, la Prof. María Laura Alonso, miembro del equipo técnico de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la UNaF, indicó que “estamos dando la bienvenida a los ingresantes, ya que la llegada al mundo universitario requiere del acompañamiento de varios sectores de la casa de estudios. En este caso, desde el equipo de la Subsecretaría venimos a explicar en qué consiste nuestra función, nuestros objetivos, para que los chicos sepan dónde tienen que recurrir en algunas situaciones particulares”.

“Funcionamos como guías o mediadores para diferentes escenarios, y la universidad entra a la vida de los estudiantes. En ese sentido, tenemos que conocer sus historias de vida, y como docentes es grato saber que los chicos puedan contar con la presencia de este equipo para acompañar su trayectoria académica”, destacó finalmente la Prof. Alonso.



COMPARTIR:

Comentarios