Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 08:55 -

INTERIOR

6 de febrero de 2024

Durante dos jornadas, Herradura se prepara para recibir a los pescadores

La villa turística será escenario de la 21° Fiesta Nacional de la Corvina de Río los días 24 y 25 de febrero.

El intendente de Herradura Ernesto Heizenreder confirmó que este martes 6 comenzaron las inscripciones para el torneo de pesca, en dos modalidades, en la sede del ministerio de Turismo, y anticipó que durante dos jornadas se podrán inscribir los pescadores en la localidad.

En declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) reconoció que el contexto nacional económico difícil luego de la asunción del gobierno de Javier Milei, que llevó al país a una devaluación y la suspensión de festivales importantes en la región, mantenían en incertidumbre al sector, por lo que la noticia de la realización de la fiesta fue recibida con alegría por los pescadores.

“Se estudió mucho como hacerla, nuestro Gobernador siempre nos enseñó que con la adversidad no se pacta, o nos vence o la vencemos” añadió.

Confirmó Heizenreder que la pesca tendrá como de costumbre dos modalidades: embarcada a remo, con posibilidades para todos, incluidos aquí los pescadores artesanales con sus canoas y navegantes con sus kayak el sábado 24, mientras que la embarcada a motor será el domingo 25.

Anticipó el funcionario que además de la inscripción en el ministerio de Turismo, habrá dos jornadas de inscripciones en Herradura, para darle la información del reglamento de la pesca a los interesados.

En la faz artística, habrá un festival con artistas locales, que coincidirá con el acto de premiación de los dos concursos de pesca el domingo a la tarde.

En este contexto, la directora de Promoción y Desarrollo del ministerio de Turismo Mónica Ojeda confirmó que las inscripciones para el torneo de pesca comenzaron en Sarmiento 936 (frente a los Monoblocks) en el horario de 8 a 12 y de 17 a 19 horas.

“Tenemos dos modalidades: a remo con una inscripción que cuesta $5000 por equipo y solicitamos el carnet de pesca. En tanto la modalidad de embarcada a motor tiene un costo de $15 mil por equipo cuyos requisitos son carnet de timonel, carnet de pesca y también los papeles de la embarcación al día” precisó a Agenfor.

Informó además que podrán inscribirse hasta horas antes de la largada de cada competencia para facilitar la participación de más competidores. “Los precios son accesibles e inclusivos, esperamos a todos los que quieran participar. También tenemos un QR donde los pescadores pueden leer el reglamento” anticipó.

Movimiento turístico

El verano 2024 encuentra a Herradura con mucho movimiento turístico, y un creciente número de emprendedores que ofrecen una variedad de actividades para hacer, como salidas de pesca, recorrida de canotaje, avistaje de aves y nuevas piletas.

A ello se sumó en el mes de diciembre la inauguración por parte de la provincia  del camping provincial Del Timbó donde se realizan variedad de actividades deportivas, con la organización conjunta del municipio, la Secretaría de Deportes y el ministerio de Turismo.

El municipio lanzó además en el inicio del mes de enero su tradicional colonia de vacaciones Todos Unidos, que cuenta en la actualidad con 180 niños y niñas que disfrutan tanto de la pileta en el camping, como de actividades al aire libre en la playa municipal.

Este espacio recreativo también  cuenta con charlas de promoción de la salud y preventivas del dengue y Coronavirus, como también de higiene bucal y nutrición.



COMPARTIR:

Comentarios