Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 -

LOCALES

11 de marzo de 2023

Intensa actividad cultural en la UNaF

Durante el presente mes de marzo, el Instituto para el desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se encuentra desarrollando numerosas acciones, en co gestión con otras áreas de la casa de estudios, e instituciones externas.

Días atrás, y con la firma del anexo específico correspondiente, el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler dio formal inicio a la Diplomatura en Dramaturgia, que coordinada por la Secretaría General Académica junto al área cultural, ya se encuentra dando clases virtuales a más de sesenta alumnos de toda la región NEA. Con un trayecto de dos cuatrimestres, se espera realizar un encuentro presencial a fin de año, donde puedan semi montarse las obras escritas.

En oportunidad de conmemorarse el pasado 8 de marzo, el Día de la Mujer, el Taller de Teatro del IDAC, dirigido por Marcelo Gleria, se sumó a las actividades propuestas por el Centro de Estudiantes LíneAzul de la Facultad de Humanidades, presentando la obra “Vivir sin miedo”, en un marco muy emotivo y con numerosa concurrencia. Nuestro taller, se presentará además con dos obras teatrales: “Tic tac Arlequín” y “Sueño, fantasma, fantasía y realidad” en la 32° Fiesta Provincial del Teatro, evento organizado por el Instituto Nacional del Teatro que tendrá lugar entre el 16 y el 19 del corriente en numerosas salas de nuestra ciudad.

La UNaF es co gestora del evento, participando a través de sus espacios y técnicos. Con el apoyo de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, y de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, se llevará a cabo una capacitación de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), los días 16, 17 y 18 de marzo de 09:00 a 12:00 hs en el Salón de Rectores. A cargo de los docentes Ana García Mango y Alan Jonathan Robinson, se trata del Seminario»Estéticas de la Diversidad» y la charla debate » La actuación y la Diversidad corporal». Asimismo, el día sábado 18 del corriente de 10:00 hs a 12:00 hs, tendrá lugar en el Galpón “C” del Paseo Costanero, el conversatorio “40 años de democracia”, coordinado por el Dr Carlos Leyes, y con la participación de destacadas figuras de la cultura y la educación, como es el caso del Prof. Juan Eduardo Lenscak.

Se destacó que siguen abiertas las inscripciones a los Talleres de Arte libres y gratuitos que ofrece la Universidad, en Teatro, Danza Folklórica, Danza Contemporánea, Danza Interétnica, Expresión Corporal, Música y Canto, y Dibujo y Pintura, a cargo de un cuerpo docente de prestigio y trayectoria en el medio. Para inscribirse, deben enviar un whatsapp al número 3704571217, o al IG del área @culturaunaf.



COMPARTIR:

Comentarios