Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 04:43 -

LOCALES

4 de febrero de 2024

La Policía sacó de las calles a más de 80 conductores alcoholizados

Se realizó ¬282 actas de Infracción, se detectó 88 conductores alcoholizados, se retuvo 141 licencias y se movilizaron 3200 personas en locales bailables de la ciudad

Para desalentar la comisión de hechos delictivos y mantener el vínculo de cercanía con la comunidad formoseña, la Policía desplegó diversos operativos de seguridad durante el fin de semana.

Entre las actividades desplegadas, se dialogó con vecinos de los distintos barrios, se verificaron las documentaciones de vehículos y motos en circulación, se realizaron patrullajes en las principales avenidas, barrios y sectores estratégicos de la ciudad capital, al igual que en las distintas localidades del interior.

Se desplegaron recursos humanos y logísticos para reforzar la prevención en los barrios, microcentro, inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, entre otros sectores. 

La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad; la Policía apuesta al trabajo preventivo y el acercamiento a la comunidad.

El sábado se brindó cobertura de seguridad en Palo Santo, durante los eventos por el ”114° Aniversario de esa localidad”, el cual finalizo sin novedad.

Se brindó seguridad en el Torneo Federal Amateur que se llevó a cabo este domingo en el Estadio Defensores de Evita, donde jugaron los equipos de Defensores de Evita y Bartolomé Mitre de la provincia de Misiones. 

En los locales bailables de la ciudad, se movilizaron unas 3.200 personas y hubo una importante presencia de uniformados antes, durante y después de los eventos. 

 

Operativo Seguridad Vial

 

La Dirección General de Seguridad Vial confeccionó 282 actas de Infracción; de ese número 88 fueron por alcohotest positivo. Asimismo, se realizaron 2796 pruebas con alómetro.

Por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, se sacaron de circulación 43 motos, cuatro vehículos y un camión; además se retuvo 141 licencias de conducir. 

Por otra parte, con los radares entregados por el Estado provincial en el mes de diciembre del año pasado, se puso en marcha el “Operativo Aforo control de velocidad”, en la Ruta Nacional N° 11, Autovía y Ruta Nacional Nº 81.

Como resultado se verificaron 579 vehículos en total, de los cuales 452 fueron vehículos ligeros y 127 vehículos pesados. De ese total, 119 excedieron el límite de velocidad, de los cuales 100 fueron vehículos ligeros y 19 vehículos pesados.

Todos los operativos desplegados fueron supervisados desde el Comando Superior a través de las distintas unidades regionales conforme lo diagramo en la orden de operaciones. 

 

COMPARTIR:

Comentarios