Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 04:37 -

INTERIOR

3 de febrero de 2024

Del 9 al 11 de febrero se realizarán los corsos en la localidad de Villa Dos Trece

Cada vez falta menos para los carnavales de Villa Dos Trece, previstos del 9 a 11 de febrero. El intendente de esa localidad, Gustavo Schmidt, destacó que “eso hace que aumente la adrenalina en el pueblo”.

Además, en esa comunidad ubicada al sudeste de la provincia, distante a unos 220 kilómetros de la ciudad de Formosa, resaltó “el entusiasmo de las dos comparsas pioneras las que además administran lo que concierne a los recursos; esto también con el aval del Municipio, para que puedan generarse fondos que hagan posible financiar todo lo que hace a la organización de los carnavales”. 

En esa línea, enfatizó que los mismos “en nuestra zona ya son una tradición”, teniendo como corsódromo a la Avenida San Martín, “la que estamos preparando para que se luzca”. 

Es así que “esperamos contar con mucho público, tanto el de la zona como visitantes”. 

Y agregó el jefe comunal que tiene una extensión de 250 metros la pista por la que desfilarán las comparsas, recordando que el año pasado resultó campeona “Serpentina”.   

En ese punto, hizo notar que “son carnavales muy competitivos” los de Villa Dos Trece, puesto que “existe un concurso donde se elige a la comparsa ganadora, entre otras temáticas o rubros, sumando noche tras noche el puntaje, bajo un prestigioso jurado”. 

No dejó de mencionar y realzar “el esfuerzo y trabajo que le ponen las familias, las que día a día bordan sus trajes”, culminó. (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios