Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:37 -

LOCALES

3 de febrero de 2024

Bomberos Voluntarios en formación intervinieron en 10 hechos de incendio

Informaron que entre “un 70 y 80% de las intervenciones se deben a hechos intencionales”

Bomberos Voluntarios en formación ya participaron de aproximadamente 10 incendios o principios de incendio en la semana, con la particularidad según informaron, que la mayoría de estos “son intencionales, por la quema de basura o pastizales”

Así lo señaló Héctor Morinigo, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en diálogo con La Mañana, quien además destacó que este viernes por la mañana se apersonaron frente a un foco ígneo, pero determinaron que no representaba peligro. 

“La mayoría de los incendios, casi un 70 u 80% son intencionales; en lo que va de la semana tuvimos 10 intervenciones. Las zonas más afectadas son el barrio Procrear, Lote 110 y 111, Lote 8, zona de La Nueva Formosa y Nueva Italia, esto se da por la quema de la basura, o la quema de pastizales, todo por parte de los vecinos”, expresó.

Capacitaciones

Por otra parte, Morinigo recordó que continúan con las capacitaciones correspondientes para garantizar el servicio a la comunidad. 

“Contamos con 10 mochilas forestales, una camioneta que actualmente está fuera de servicio, y buscamos sede, ya que todavía nos encontramos en etapa de formación y continuando con el papeleo legal”, señaló Morinigo. 

Para finalizar, le recordó a la comunidad la importancia de no quemar la basura cerca de un pastizal, o no quemar algo en un terreno baldío lindero a viviendas, “porque esto puede generar peores problemas. Quien quiera quemar algo puede informarnos a nosotros y los asistimos”, aseguró. 



COMPARTIR:

Comentarios