Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 20:03 -

ESPECTÀCULOS

2 de febrero de 2024

Para el Gobierno, la inflación de enero en niveles de 20% es "buen indicador"

En el cierre de enero, comenzaron a aparecer algunas mediciones privadas sobre el índice de Precios al Consumidor del primer mes del año y, tras el dato que sobrevuela el 20%, el gobierno lo consideró como un "buen indicador".

Así lo señaló el portavoz presidencial Manuel Adorni en su tradicional conferencia de prensa diaria, donde también se refirió al BOPREAL y destacó que tras colocarse toda la primer serie "hoy se posiciona como el cuarto papel de los cinco, más negociados".


Respecto del IPC del primer mes del año y la variación que se registraría en el primer mes de este 2024, Adorni comentó: "La inflación para enero estaría en torno al 20%, según los indicadores y las primeras mediciones que nos llegan desde algunas consultoras privadas".

La inflación de diciembre, tras la devaluación de mitad de mes y la desregulación de la economía, fue de 25,5% y llevó a que la inflación anual en el 2023 trepara al 211,4% y se convirtiera en la mayor inflación de cualquier país del mundo.

El mencionado período registró los últimos días de la gestión de Alberto Fernández y los primeros del Gobierno libertario.

Al referirse al IPC, Adorni señaló en la conferencia que quería referirse a "algunos buenos indicadores", y entre ellos señaló a la inflación.

También el presidente Javier Milei dijo hace unos días que, si en enero se replicaba el dato de diciembre sería (en torno al 25%) sería "un éxito tremendo".

Por otro lado, comunicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "completó la séptima revisión" del acuerdo por la deuda que el país mantiene con el organismo financiero, y "aprobó el giro de 4.700 millones de dólares".

Sobre la visita del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, indicó que "no estuvo relacionada a ninguna complicación" con lo estipulado en el acuerdo.
 

En este tren de contar "buenos indicadores que hemos recibido", el portavoz Manuel Adorni se refirió al "famoso BOPREAL para regularizar deuda con importadores fue todo un éxito", señaló.    De acuerdo a los datos que consignó "se alcanzó el monto máximo estipulado para la primera serie y hoy se posiciona como el cuarto papel de los cinco más negociados", indicó. 

COMPARTIR:

Comentarios