Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 02:39 -

LOCALES

1 de febrero de 2024

Diego Mendoza: La sensación que tenemos es que el transporte puede colapsar entre esta semana o la otra

El titular de UTA en Formosa pidió a las autoridades municipales y provinciales que “busquen los mecanismos para que el servicio siga funcionando” ante la crisis financiara y operativa de la empresa Crucero del Sur.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Formosa, Diego Mendoza, afirmó que su sector tiene la sensación de que “el transporte urbano puede colapsar entre esta semana o la otra” en la ciudad, enfatizando los problemas económicos y operativos que atraviesa la empresa Crucero del Sur, que desde ayer funciona con sólo 21 colectivos por falta de gasoil y tiene un frente paritario abierto por responder.

“La sensación que tenemos en este escenario de crisis es de angustia y que esto podría colapsar en cualquier momento, ya sea esta semana o la otra, en virtud de que la empresa está trabajando en el día a día, sin saber qué va a pasar mañana. Ayer se salió a la calle con lo que consiguió de gasoil y hoy lo mismo, lo que nos pone en una situación de alerta porque no sabemos qué ocurrirá con las fuentes de trabajo”, refirió Mendoza.

Frente a las negociaciones paritarias que se abrieron en Buenos Aires entre la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) y las cámaras empresariales, con mediación del Gobierno nacional y una reunión para el próximo martes, el dirigente local de UTA comentó que la empresa Crucero del Sur adelantó su imposibilidad de afrontar un aumento de sueldos para los trabajadores.

“Aún la empresa nos debe medio aguinaldo y el próximo martes vence el plazo para los sueldos de enero. En este marco, hay negociaciones en paritarias para una recomposición salarial nacional con readecuación al 10 de diciembre. Es un combo explosivo para una empresa en crisis y con `problemas financieros para sostener la operatividad del servicio y afrontar pago de salarios”, advirtió Mendoza. 

Por último, dijo que los 264 empleados de Crucero del Sur se mantendrán en alerta hasta la semana que viene, esperando que los haberes se acrediten: “aún no se analiza una medida de fuerza o paro, pero en esta situación de emergencia ese escenario es inminente. 

Tenemos miedo ante la pérdida de fuentes laborales porque el mismo gerente de la empresa planteó el momento límite que están atravesando, más aún, viendo que en otras provincias hay servicios que se están levantando e incluso, como en Córdoba, empresas que abandonan por falta de financiamiento. Pedimos a las autroidades municipales y provinciales que busquen los mecanismos para que esto no ocurra y que el transporte siga funcionando en la ciudad”, finalizó. 

 

 

 

 

Fuente: lamañanaonline



COMPARTIR:

Comentarios