Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:07 -

SOCIEDAD

1 de febrero de 2024

Mató a su madre a balazos en su casa y luego intentó quitarse la vida, fue detenido por las autoridades

Una mujer de 64 años fue asesinada de al menos dos disparos en la cabeza y por el crimen detuvieron a su hijo en la vivienda que ambos compartían en el partido bonaerense de San Martín. Se llamaba Miriam Leonor Sosa, tenía 64 años y, actualmente, estaba jubilada, pero había trabajado para la Jefatura de Gabinete nacional.

El crimen ocurrió este martes, pasadas las 21.30, en la casa de Villegas al 2600, en el barrio San Andrés, que la víctima compartía con el ahora acusado, Víctor Manuel Sosa (27).

Según detallaron las fuentes del casoa, madre e hijo mantuvieron una discusión, en medio de la cual, la mujer recibió al menos dos disparos en la parte posterior de la cabeza que le provocaron la muerte en el lugar.

El joven explicó que discutió con la mamá y la mató. Todos los vecinos hablan bien de ambos, no escuchaban peleas ni nada, eran muy pegados. Los conocían de toda la vida”, expresó un investigador.

Fue el propio hijo de la víctima quien llamó al servicio de emergencias médicas para dar aviso sobre lo ocurrido. Luego, Sosa tomó un cuchillo de la cocina e intentó quitarse la vida, pero no continuó, por lo que ingirió medicamentos.

En ese contexto, la Policía halló a Sosa cuando llegó a la casa en la que vivían madre e hijo. Por ello también, ya detenido, fue trasladado a un hospital donde le realizaron un lavado de estómago, detallaron los voceros.

En la escena del crimen, los peritos secuestraron un revólver marca Pasper calibre .22 y el cuchillo de cocina utilizado por Sosa para lesionarse.

Por su parte, la fiscal de la causa, Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, ordenó una serie de peritajes e inició actuaciones por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé una pena de prisión perpetua.

La fiscal solicitó un informe psiquiátrico para establecer si el acusado está en condiciones de ser indagado por el homicidio de su madre. En tanto, no surgen denuncias previas de violencia de género, añadieron las fuentes. 



COMPARTIR:

Comentarios