Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:52 -

LOCALES

11 de marzo de 2023

Jofré cumplió el sueño de 41 familias con la entrega de Decretos de Adjudicación y Obligaciones Cumplidas

Durante un acto realizado en la tarde del viernes en el Centro Cultural Municipal, el intendente Jorge Jofré hizo entrega de Decretos de Adjudicación en Ventas y de Obligaciones Cumplidas a un total de 41 familias formoseñas.

Este importante beneficio les permitirá a las familias, algunas de ellas que llevan más de 40 años habitando el lugar, poder avanzar en el proceso de obtención de su Título de Propiedad.

Acompañaron al Jefe Comunal durante el acto el jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich; la secretaria de Acción Social, Paula Cattáneo; la concejal Elena García; y jueces de Faltas, entre otros funcionarios comunales.

El intendente Jorge Jofré, al hacer uso de la palabra, expresó: “Es una tarde muy especial, donde se cumple un acto de estricta justicia social hacia estas familias que hace tanto tiempo están viviendo en un terreno que antes era municipal y que ahora es de ellas”.

“Han pasado, en algunos casos, más de 40 años para que estas familias reciban este anhelado documento que certifica que han cumplido con sus obligaciones y que tienen la adjudicación en venta para tramitar el título. Esto es muy importante porque todas las personas quieren dejar a sus hijos e hijas una herencia, como lo son sus terrenos”, destacó más tarde.

De la misma manera, resaltó que “desde el inicio de nuestra gestión nos pusimos a trabajar para poder entregar estos documentos, y es así que ya hemos hecho entrega de más de 1150 adjudicaciones en venta y obligaciones cumplidas desde el 2015, y seguiremos trabajando para que haya más familias que obtengan este mismo beneficio”.

“Al mismo tiempo seguimos realizando gestiones para que el Estado nacional financie obras de infraestructura en terrenos municipales y favorecer, también de este modo, la entrega de estas documentaciones”, precisó Jofré.

Por su parte, Elba Nélida Zalazar, una de las vecinas del barrio Eva Perón beneficiada, indicó emocionada: “Agradezco al intendente Jorge Jofré y todas las autoridades que hicieron posible esta entrega. El mensaje que dejo es que no hay que bajar los brazos y seguir siempre adelante para lograr lo que uno desea, porque nada es imposible”.



COMPARTIR:

Comentarios