Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 05:46 -

INTERIOR

31 de enero de 2024

Clorinda: Bomberos brindaron capacitación a empleados de una estación de servicios

La jornada estuvo a cargo del jefe del Destacamento de Bomberos de esa ciudad.

El personal del Destacamento de Bomberos de la Policía de Formosa, brindó una serie de recomendaciones, medidas preventivas y protocolo a seguir al personal de una estación de servicios de Clorinda. 

La actividad se desarrolló el martes último, a las 10:30 horas, en una estación de servicios ubicada en la intersección de las calles Alberdi y Tucumán de la segunda ciudad.

Se abordaron distintos temas, entre las que se encuentran medidas preventivas ante un principio de incendio, uso correcto de extintores, inspección del sistema de protección contra incendios, plan de evacuación y salidas de emergencia.

Además de su aporte técnico, brindaron también detalles de su experiencia personal para la prevención y actuación ante hechos concretos. De la capacitación también participó el responsable de Seguridad e Higiene de la referida empresa.

Al finalizar la parte teórica, se pasó a la práctica; para lo cual se realizó una pequeña fogata en el patio posterior del edificio, donde se puso en práctica los conocimientos adquiridos por parte de los operarios. 

Estas capacitaciones tienen como finalidad aportar ambas cosas: el conocimiento y la práctica; y a la vez concientizar acerca de los riesgos a los que se exponen, si no siguen un protocolo de actuación conforme la legislación nacional vigente, ya que se trata de una sustancia peligrosa. 

El personal de la estación se mostró muy interesado a lo largo de las explicaciones, otorgándose un momento para realizar preguntas y evacuar las dudas ante distintas situaciones que se pueden presentar. 

El Cuerpo de Bomberos, no sólo trabaja activamente en las cuestiones que le son propias de la función; sino que, además, brindan asesoramientos y/o capacitaciones a entidades públicas y privadas en cuestiones relacionadas al sistema de protección contra incendios. 



COMPARTIR:

Comentarios