Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:17 -

POLITICA

11 de marzo de 2023

Alberto Fernández firmó un compromiso para combatir adicciones impulsado por la Iglesia

El Presidente aseguró que Argentina debe "terminar con el narcotráfico y trabajar por los caídos". El documento también fue rubricado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández firmó este mediodía en Lujan un compromiso para combatir las adicciones impulsado por la Iglesia católica. Al mismo tiempo señaló que Argentina debe "terminar con el narcotráfico y trabajar por los caídos".

El acta de compromiso, rubricado también por la vicepresidenta Cristina Kirchner durante la semana en su despacho del Senado, se enmarca en la campaña “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga”, impulsada por la Federación de Hogares de Cristo que preside el cura José María “Pepe” Di Paola, en el marco de las celebraciones por los 10 años de pontificado del Papa Francisco.

En torno a este ultimo tema, Alberto Fernández destacó al Papa como "el mayor líder moral y ético que el mundo tiene, que se animó a cuestionar el mundo financiero y capitalista" y revelo que fue él quien lo hizo "reconciliar con la Iglesia".

Además el mandatario aseguró que el país "necesita terminar con los desencuentros y recuperar la paz".

La ceremonia tuvo lugar en el Cabildo de Lujan y en el acta de compromiso firmada este mediodía expresa que "nos comprometemos a trabajar mancomunados por la libertad e independencia de las y los jóvenes esclavizados por el consumo problemático de adicciones en situaciones de vulnerabilidad".

Entre los presentes se encontraba parte de su gabinete como el canciller Santiago Cafiero; los ministros Eduardo 'Wado' de Pedro, Victoria Tolosa Paz y Gabriel Katopodis; así como el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y dirigentes como Fernando 'Chino' NavarroFederico Pinedo, Julio Piumato y otros referentes sociales y sindicales.

Días atrás, el presidente de la Federación Hogar de Cristo y referente de la pastoral villera, el sacerdote Pepe Di Paolaexplicó que todas las autoridades estaban invitadas al evento. "Queremos que la dirigencia política tome este tema como importante y más en este año de elecciones, que dentro de los temas de debate esté el 'Ni un pibe menos por la droga'. Creemos en el trabajo de prevención y recuperación. Se puede hacer mucho y creemos firmemente en la comunidad organizada", agregó.



COMPARTIR:

Comentarios