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OPINIÓN

30 de enero de 2024

Ilustró sobre la ampliación cultural y de áreas profesionales a futuros contadores resultantes de la Catedra optativa II Cooperativas

“Las explicaciones que arrojó este incipiente estudio nos ayudan a entender mejor la práctica educativa universitaria y del papel que le cabe a la educación cooperativa en la universidad”.

La profesora Cra. Ana María Ramírez Zarza comentó que “estamos abocados a un trabajo de investigación y reflexión educativa y su implicancia profesional sobre futuros contadores de  nuestras propias prácticas con la debida seriedad científica sobre el desarrollo de la Cátedra optativa II de  “Constitución y gestión contable e impositiva de las cooperativas” en la FAEN-UNaF”.

Comentó la educadora que “La investigación sobre la propia práctica constituye un abordaje de la especialización educación-investigación que promueve el auto- perfeccionamiento docente, el cual constituye además un anhelo de todo sistema educativo en referencia a la calidad educativa como valor institucional y social”.

“La importancia-continuó- del proceso auto-investigativo está, precisamente, en abordar procesos analíticos serios sobre los elementos que conjugan el entramado de actividades pedagógicas y su implicancias futuras y que se caracterizan por auscultar aciertos y desvíos en la procura de mejoramiento”.

Resultados que alientan.

“Por medio de  indicadores se percibe claramente que se ha ampliado el horizonte cultural y de áreas profesionales sobre posibles asesorías y consultorías a cooperativas de futuros contadores, hoy estudiantes de la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN-, cotejada en un antes-sin abordaje educativo sobre cooperativas- y, en un ahora-con desarrollo de la Catedra optativa II de  “Constitución y gestión contable e impositiva de las cooperativas”-, ilustró.

“Las explicaciones que arrojó este incipiente estudio nos ayudan a entender mejor la práctica educativa universitaria y del papel que le cabe a la educación cooperativa en la universidad y, en tanto lo entendamos así, la comunidad educativa tiene el derecho de saber que los indicadores evidenciaron resultados que alientan”, cerró la profesional.



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