SOCIEDAD
29 de enero de 2024
Santa Fe: hombre de 35 años mató a puñaladas a su propia madre
Un hombre de 35 años fue detenido esta madrugada en la ciudad santafesina de Villa Constitución, imputado por el homicidio a puñaladas de su madre. Vilma Susana Del Médico, la víctima, tenía 60 años y era jubilada, indicaron fuentes del caso
De acuerdo a las fuentes, cerca de la 1.30 de la madrugada, un móvil de la policía de Santa Fe acudió a una propiedad ubicada en la calle Florencia al 700, en el Barrio Jardín, tras un “pedido de auxilio” que ingresó al 911. Al llegar a la casa en la que vivía Del Médico, encontraron al hijo de la víctima, identificado como Nicolás G., con sus ropas ensangrentadas.
En ese mismo momento, el presunto agresor fue detenido sin oponer resistencia, detallaron. Al traspasar la puerta de entrada de la vivienda, los agentes hallaron a la víctima
Por orden de la fiscal de Homicidios en turno en la Fiscalía Regional Segunda, Eugenia Lascialandare, ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) tareas de filmación del ingreso al domicilio con un testigo, el secuestro de prendas de vestir de la víctima y del imputado y del arma con la que el homicida atacó a la mujer, que será enviada a peritar.
En tanto, la fiscal espera la evaluación del personal médico para determinar el estado de salud mental del detenido y si es está apto para ser sometido a una audiencia imputativa, indicó Télam.
Familiares y amigos de la víctima expresaron su dolor por redes sociales. “Todos los que conocíamos a Vilma estamos sufriendo. No hay palabras de consuelo para este momento”, indicó una usuaria en Facebook.
La casa donde Nicolás G. mató a su madre
Un caso similar ocurrió en Rosario, a 60 kilómetros de Villa Constitución. El ex prefecto Mauricio Cristian Marionsini (33) fue imputado este jueves por haber matado a puñaladas a su madre, Tamara Marionsini (53), y al novio de ella, Silvio Rubén Martini (65), en la madrugada del pasado sábado en la casa familiar situada en Vera Mujica al 4800. Según reveló el fiscal Alejandro Ferlazzo, atacó a las víctimas en dos secuencias diferentes: todo quedó filmado por las cámaras de videovigilancia que tenía la propiedad y el almacén que funcionaba allí.
Pero, además, el presunto homicida detalló en un papel todo el plan criminal, donde dejó escrito que debía vender un auto, una moto y comprar un pasaje para irse a Perú. El juez Rodrigo Santana le dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Cuando lo arrestaron les dijo a los policías: “Yo los maté”.
De acuerdo a la acusación que fue ventilada en el Centro de Justicia Penal, el ex prefecto primero esperó que se fuera el empleado que trabaja en el almacén que forma parte del inmueble familiar. Luego, cuando vio que su madre fue a apagar las luces del negocio, la apuñaló por la espalda. Inmediatamente después, se dirigió a la habitación donde dormía Silvio Martini y le dio varios puntazos. Esa fue la primera parte del ataque.
Marionsini después volvió a apuñalar en reiteradas oportunidades a su madre y, posteriormente, le dio otros puntazos más a Silvio, que había llegado a arrastrarse desde la cama hasta el sector del comedor. Por si fuera poco, al ver que continuaban con signos vitales, “comprimió sus zonas vitales” hasta matarlos.