Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 22:18 -

SOCIEDAD

29 de enero de 2024

Brindan recomendaciones para prevenir incendios y evitar el ingreso de personas a espejos de agua

En caso de urgencias o emergencias, comuníquese a la línea gratuita 911ECO o a la línea baja del Cuerpo de Bomberos 4428-888

La Policía de Formosa implementa distintos trabajos de alerta temprana para prevenir situaciones en medio de jornadas de intenso calor, recomendando a la población no entrar a espejos de agua y evitar la quema de pastizales o campos.

Estas actividades se desarrollan en el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, impulsadas bajo el monitoreo del Comando Superior de la fuerza.

La quema de pasto afecta el balance ecológico, lo que genera destrucción de la fauna y la flora existente, incluso de las especies amenazadas o en peligro de extinción.

Las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días, sumado al viento, favorecen la propagación descontrolada de los incendios de pastizales, campos u otras zonas rurales, dentro y fuera del ejido municipal.

Estas situaciones ponen en riesgo los bienes materiales, el medio ambiente, la vida de los animales y las personas.

Cuando la quema de pastizales se realiza en inmediaciones a rutas, calles o caminos vecinales, provoca la disminución de la visibilidad a ocasionales conductores, lo que representa un potencial peligro para eventuales siniestros viales.

Por ello, el Cuerpo de Bomberos recomienda no realizar quema de basuras o pastizales, más aún ante la presencia de fuertes vientos, teniendo cuenta que facilita la propagación de las llamas hacia viviendas lindantes, postes del tendido eléctrico, de telefonía, televisión por cable produciendo la interrupción de los servicios con el consiguiente daño material u otras situaciones más graves.

No ingresar a ríos, riachos, lagunas o represas

También se recomienda a la comunidad formoseña evitar ingresar a ríos, riachos, lagunas o represas, para resguardar la vida de las personas.

En este sentido, efectivos policiales de diferentes dependencias policiales de capital e interior recorren constantemente estos sectores, para evitar el ingreso de personas, más aún de menores, a fin de reducir las posibilidades de hechos graves. 



COMPARTIR:

Comentarios