Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 21:26 -

LOCALES

28 de enero de 2024

El Servicio de Salud Mental del HAC trabaja de forma activa asistiendo a pacientes y familiares

El Servicio de Salud Mental y Calidad de Vida del Paciente del Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” se encarga de las actividades relativas a la asistencia psicológica y psiquiátrica tanto de los pacientes como de sus familias.

Este equipo está integrado por un grupo de profesionales que colaboran, de forma activa, con los médicos para incluir en la atención del paciente el aspecto psíquico emocional y contribuir en el tratamiento integral de la salud.

De esta manera, los integrantes de dicha área trabajan evaluando pacientes que ingresan con derivación de profesionales de otras instituciones, en los casos que ameritan la atención en el HAC, dentro de los niveles de atención en salud de la provincia.

Es un servicio de referencia que se caracteriza por la excelencia en el tratamiento, la innovación, investigación y docencia. Su orientación, fundamentalmente, es la dignidad de la persona, estando en permanente formación y adaptación para tal fin.

En ese marco, el pasado 13 de enero, se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión y, desde el nosocomio, advirtieron que esta patología tiene una fuerte tendencia a la “cronicidad y recurrencia” y puede afectar a cualquier persona.

Por tal motivo, destacaron la importancia de reconocer los síntomas y buscar ayuda profesional si se sospecha de su presencia y explicaron que existen diferentes tipos de depresión, por lo que “cada uno puede requerir un enfoque de tratamiento diferente”.

Además de ayuda médica, existen medidas que se pueden tomar para prevenir o superar la depresión, como llevar una vida activa y saludable, buscar el apoyo de amigos y familiares y hacer cambios positivos en la vida diaria.

Con el tratamiento adecuado y un enfoque proactivo, aseguraron desde el HAC, “la depresión puede superarse y la calidad de vida puede mejorarse significativamente”.



COMPARTIR:

Comentarios