Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 08:37 -

MUNDO

28 de enero de 2024

Francia: dos activistas vandalizaron la Gioconda en el Museo del Louvre en París

Dos mujeres atacaron la Gioconda, la obra de Leonardo da Vinci que se encuentra en el Museo del Louvre en Francia, aunque no lograron afectarla. Los motivos en la nota.

Hace tan solo unas horas se viralizó en redes sociales un video de dos activistas mujeres atacando La Gioconda, una de las obras más memorables de Francia y la cual fue creada por Leonardo da Vinci. La misma se encuentra en el Museo del Louvre en París y recientemente fue vandalizada por estas dos mujeres, quienes buscaban reivindicar una alimentación sana y sostenible.

Es por esto que las dos activistas le arrojaron sopa a La Gioconda y enseguida traspasaron las barreras de contención que rodean el cuadro. Luego de esto se quitaron los abrigos y mostraron remeras con la insignia "Riposte Alimentaire (respuesta alimentaria". Este es el nombre de la organización de la que forman parte.

 

Asimismo, también expresaron algunas palabras: “¿Qué es lo más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y duradera? Nuestro sistema agrícola está enfermo”, gritó una de ellas. Aún así, las mujeres fueron capturadas por los visitantes presentes en el Museo, por lo que el grupo del que forman parte salió a respaldarlas.

Después de atribuirse el accionar de las mujeres de 24 y 63 años, dicha organización aseguró que a través de su “acción no violenta exigen el establecimiento de una Seguridad Social Alimentaria Sostenible”. Además, Riposte alimentaire denuncia que en Francia “una de cada tres personas se salta las comidas por falta de medios” mientras que “al mismo tiempo, se desecha el 20% de los alimentos producidos”.



COMPARTIR:

Comentarios